Diario Cofrade

La lluvia pone en jaque a la jornada del Lunes Santo en San Fernando: Ecce Homo y Medinaceli suspenden también sus salidas procesionales

  • Afligidos ha decidido suspender su salida tras una prórroga de una hora 

  • Ecce Homo y Medinaceli han esperado hasta el filo de las nueve de la noche pero finalmente han decidido suspender también 

  • A las 20.30 horas, ambas hermandades han dado a conocer sus recorridos con cambios, lo que confirma su intención de salir a la calle 

Lluvia en el Lunes Santo de San Fernando

La temida lluvia ha empezado a caer poco después de las cinco de la tarde en San Fernando, mientras los hermanos de la cofradía de los Afligidos se encaminaban a la parroquia del Santo Cristo para formar el cortejo de la salida procesional. 

La incertidumbre marca la jornada mientras que las juntas de gobierno de las tres hermandades del día deciden si echarse a la calle. 

En el interior del templo del Cristo continúan los preparativos para la salida. Pasadas las seis de la tarde la hermandad ha decidido retrasar hasta las 19.00 horas su salida a la espera de una posible mejoría del tiempo. Se baraja así un retraso generalizado de la jornada.  

Medinaceli y Ecce Homo, efectivamente, han decidido retrasar su salida una hora. 

Pasadas las 19.00 horas y sin cesar la lluvia, que aunque débilmente ha persistido durante toda la tarde, la junta de gobierno de los Afligidos ha vuelto a reunirse para tomar una decisión definitiva: la suspensión de la salida procesional. En el interior del templo se va a proceder al rezo del vía crucis y, posteriormente, se van a abrir las puertas.  

A las 20.00 horas, las hermandades de Ecce Homo y Medinaceli han dado a conocer una segunda prórroga de otra hora más pactada con el Consejo con un carácter excepcional dados los dos años sin Semana Santa que ha dejado la pandemia. 

A las 21.00 horas se confía en una mejoría del tiempo que daría tregua para realizar la salida procesional. El Lunes Santo se resiste a darse por vencido. 

Medinaceli ha anunciado su recorrido, con cambios, para la salida que realizará a las 21.00 horas: Real, Carrera Oficial, San José, Plaza San José, Callejón Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Almirante Cervera, Real, Plaza Iglesia y a su templo.

Ecce Homo también ha decidido recortar su itinerario, que sería el siguiente: plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Carrera Oficial, Sánchez Cerquero, General Valdés, Las Cortes, 24 de Septiembre, Rosario, Colón, Santo Domingo, Marconi, Plaza de la Pastora y a su templo. 

Pero las expectativas no han tardado en frustrarse. Poco antes de las 21.00 horas, la lluvia persistía y ha llevado a ambas hermandades a suspender sus salidas. 

La lluvia priva así a La Isla de su reencuentro con el Lunes Santo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios