Itinerarios, horarios y recorridos del Miércoles Santo en Cádiz de la Semana Santa 2025
Un día con fuerza de barrio donde Santa María, El Pópulo y San Carlos cobran protagonismo en el ecuador
Miércoles Santo 2025 en Cádiz, en directo
Guía de la Semana Santa de Cádiz 2025: horarios, itinerarios y novedades de todas las hermandades

Cuatro cofradías. Tres barrios de la ciudad detrás de ellas. El mar a uno y otro lado del Miércoles Santo, que nace en el pico alto de Santa María, en la Merced, para acabar en la otra punta del centro, en San Carlos, que aporta al Miércoles Santo su única cofradía en la Semana Santa, la del Caminito, la que cierra la jornada poniendo el contrapunto silencioso de un día que brilla de modo especial con voluminosos misterios y alegres palios.
La jornada central de la Semana Santa, la que marca el ecuador, la que precede al triduo Pascual, busca este año un mejor acomodo entre sus cuatro cofradías; un nuevo orden de entrada en carrera oficial que se presenta como una simple prueba, y que ya avanza que variará el próximo año, ya que las corporaciones andan buscando el modelo que mejor convenga a la jornada.
Será Sentencia la que inaugure el día, poniendo en la calle el cortejo más numeroso de la Semana Santa, con 430 capirotes (además de acólitos y otros figurantes o participantes de la procesión) y con las primeras mantillas de la Semana Santa, que también se verán este día en el cortejo de Cigarreras. Esta hermandad es una de las que más empuje está experimentando en la ciudad en los últimos años, con una intensa actividad y una importante también actuación en lo patrimonial, tanto restaurando enseres como ampliando el cortejo con nuevas insignias como el banderín lasaliano que se estrena este año.
También desde el barrio de Santa María, apenas a unos metros de distancia de la Merced, sale la hermandad de Cigarreras, la que mantiene el vínculo de una fábrica tabaquera que cerró hace años pero que cada Miércoles Santo parece reabrir sus puertas de la calle Plocia al paso del Señor de la Salud y de uno de los palios que invitan a ese Año Jubilar de la Esperanza al que están llamados los católicos este año.
El Pópulo se hace presente también en el Miércoles Santo, con una hermandad -Las Aguas- que busca asentarse aún más en la que es su sede canónica -la parroquia de Santa Cruz- desde hace bien poco. Desde la Catedral Vieja sale hacia el Campo del Sur la cofradía con sus tres pasos, en una de las imágenes más espectaculares que regala la Semana Santa cuando el tiempo acompaña, con los pasos camino de la Catedral junto al mar de la ciudad.
Al otro lado de la Bahía, también pegado al mar, iniciará su caminar la Virgen de las Angustias; un espectacular grupo escultórico que esta Cuaresma regaló una impactante imagen que la lluvia impidió que saliera a la calle con motivo del vía crucis de las hermandades.
El silencio que rodea a esta última cofradía pondrá el contrapunto final a una jornada que destaca siempre por la vistosidad de sus pasos de misterios, que este año incorporan un romano (el que gana Cigarreras, que ha transformado el sayón judío que hasta ahora procesionaba delante del Señor), y por el bullicio de las marchas procesionales.
Horarios y recorridos del Miércoles Santo en Cádiz
- Sentencia: 16:15 horas - 00:00 de la madrugada
- Cigarreras: 17:15 horas - 00:50 de la madrugada
- Las Aguas: 18:00 horas - 01:50 de la madrugada
- Caminito: 19:15 horas - 0:40 de la madrugada
Horario y recorrido de Sentencia
- Salida: 16.15 horas
- Nueva: 17.45 horas
- Catedral: 18.45 horas
- Palillero: 20.15 horas
- Recogida: 00.00 horas
Itinerario: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colon, CARRERA OFICIAL, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.
Horario y recorrido de Cigarreras
- Salida: 17.15 horas
- Nueva: 18.45 horas
- Catedral: 19.45 horas
- Palillero: 21.15 horas
- Recogida: 00.50 horas
Recorrido: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié, plaza de las Flores, Compañía, plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo.
Horario y recorrido de Las Aguas
- Salida: 18.00 horas
- Nueva: 19.40 horas
- Catedral: 20.40 horas
- Palillero: 22.10 horas
- Recogida: 01.50 horas
Recorrido: Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli.
Horario y recorrido del Caminito
- Salida: 19.15 horas
- Nueva: 20.50 horas
- Catedral: 21.45 horas
- Palillero: 23.10 horas
- Recogida: 00.40 horas
Recorrido: Isabel la Católica, Plaza de Argüelles, Conde de O'Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz e Isabel la Católica.
También te puede interesar