Cuaresma 2022 en Cádiz

Cinco imágenes salen a la calle en Cádiz este penúltimo viernes de Cuaresma

  • Las Aguas, Descendimiento y Misericordia presiden sus respectivos vía crucis

  • El Cristo de la Expiración y la Virgen de la Victoria se trasladan a Santa María

El Cristo de la Misericordia, de la hermandad de La Palma.

El Cristo de la Misericordia, de la hermandad de La Palma. / Jesús Marín

La Cuaresma de este año regaló un especialmente intenso primer viernes, aprovechando la ausencia de programación oficial carnavalesca en la ciudad, y trae de la mano en esta recta final otro gran viernes que vaticina ya de manera contundente la proximidad de la Semana Santa. Hasta cinco imágenes saldrán a la calle esta tarde-noche, bien presidiendo vía crucis o bien en traslado hacia el lugar de salida.

En concreto, hoy está prevista la salida de los crucificados de Las Aguas, la Misericordia, Descendimiento y Expiración, en este último caso acompañado también de la Virgen de la Victoria para llegar a Santa María desde donde volverá a realizar este año la salida procesional.

Las Aguas

Especial será el vía crucis del Cristo de Las Aguas, que por primera vez se celebrará íntegramente por el barrio de El Pópulo, donde llegó la hermandad a principios de año para establecerse de forma permanente en la parroquia de Santa Cruz. Desde este templo saldrá el Crucificado tras la misa de ocho de la tarde para recorrer Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, San Martín, Arco de la Rosa, Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Arco del Pópulo, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. Durante el trayecto acompañará al Cristo la camerata de la Filarmónica de Conil, que intercalará sus interpretaciones con el rezo de las estaciones. Y al llegar a la Catedral Vieja se procederá a la subida de la imagen a su paso procesional, en un acto en el que participará la coral de la Escuela de Música de San Felipe Neri. Durante toda la jornada, hasta el momento del vía crucis, el Crucificado estará expuesto a la veneración en el presbiterio de Santa Cruz.

Expiración

En la noche de hoy será también cuando las imágenes titulares de la cofradía de Expiración regresen a la iglesia de Santa María, desde donde la hermandad se ve obligada a realizar un año más la salida procesional toda vez que la rehabilitación de la parroquia castrense aún no ha culminado. Este traslado se realizará rezando también el vía crucis, saliendo de la iglesia de Santa Catalina tras la misa de hermandad de siete y media de la tarde. El itinerario previsto es Campo del Sur, Sagasta, Regimiento de Infantería, Puerto Chico, Desamparados, Plaza de la Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Jabonería y Santa María, estando prevista su llegada en torno a las nueve y media de la noche. La capilla musical de la banda Enrique Galán pondrá sus acordes entre estación y estación del vía crucis.

La Palma

Al igual que en las calles de El Pópulo y de Santa María, la Viña también tendrá este viernes su vía crucis, que vuelve a presidir por las calles el Cristo de la Misericordia. Será tras la misa de siete de la tarde, recorriendo la imagen en parihuela la calle Virgen de la Palma, San Félix, Patrocinio, Vidal, Plaza de la Reina, Martínez Campos, Rosa, Pastora, Pinto, Paco Alba, Paz, José Cubiles, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma. La capilla musical Kyrie Eleison acompañará durante este recorrido.

Descendimiento

Y a pocos metros de La Palma, en la calle Sagasta, saldrá también a la calle el Cristo de Descendimiento. Será a las nueve de la noche, presidiendo un vía crucis que circunvalará, literalmente, la parroquia de San Lorenzo, discurriendo por Sagasta, Hospital de Mujeres, San José, Rosa y Sagasta, contando el cortejo con el acompañamiento musical de la capilla Lignum Crucis, de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios