Cuaresma 2022 en Cádiz

La banda del Rosario recibirá este viernes el premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol

  • La entidad reconoce la trayectoria de esta formación musical que está celebrando su 25 aniversario

Músicos de Rosario, en un concierto en el Gran Teatro Falla.

Músicos de Rosario, en un concierto en el Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

La banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz recibirá este viernes el premio Gota a Gota que concede la Fundación Cajasol como reconocimiento del ámbito cofradiero de la capital gaditana. En concreto, la entidad que preside Antonio Pulido reconoce la trayectoria de esta formación que está conmemorando su 25 aniversario, al mismo tiempo que premia el nivel alcanzado en la actualidad y la difusión que realiza en cada concierto, actuación o acompañamiento en las procesiones que realiza en el ámbito andaluz y nacional.

El propio Antonio Pulido será el encargado de entregar este reconocimiento de la fundación, que recogerá una representación de la banda en un acto que se celebrará en la sede de la Plaza de San Antonio a las 13.30 horas, con entrada libre. El cofrade Manuel Bernal Andamoyo, presidente honorífico de la banda y uno de sus fundadores, será el encargado de pronunciar la laudatio de este Gota a Gota 2022.

La banda del Rosario sucederá como premio Gota a Gota al capataz José Luis Pájaro Llamas, que recibió este reconocimiento en su edición de 2021. Y antes de Pájaro fueron galardonados el imaginero Luis González Rey, en 2019; y el periodista Juan Manzorro, a quien la fundación entregó su primer Gota a Gota en el año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios