Diario Cofrade

El curioso homenaje de la cofradía del Perdón a Francisco Buiza

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

La cofradía del Perdón quiere rendir homenaje a la figura de Francisco Buiza Fernández, reconocido imaginero sevillano del que este año 2022 se conmemora el centenario de su nacimiento y que tiene una prolífica trayectoria y producción parte de la cual disfruta la Semana Santa de Cádiz; entre ellas la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, titular de esta corporación.

Lejos de vincular ese reconocimiento a las salidas procesionales o las imágenes pasionistas, la hermandad de la Madrugada ha anunciado una original iniciativa: expondrá durante esta Navidad en su casa de hermandad un belén compuesto por imágenes de Buiza.

Según explican en el Perdón, el nacimiento estará compuesto por las imágenes de la Virgen, San José, el Niño Jesús y el ángel anunciador. Obras todas de Francisco Buiza que cederán para la ocasión Juan Carlos Romero, Juan Manuel Maza y la familia Garrido Rey.

El propio Juan Carlos Romero, reconocido cofrade y vestidor de las imágenes del Perdón, coordina esta iniciativa que cuenta también con el asesoramiento y preparativos de Gonzalo Carrillo, Luis González Rey, Pedro Trigán y el equipo de Mayordomía de esta hermandad.

El belén que se expondrá en la casa de hermandad del Perdón (en el número 6 de la calle Ruiz de Bustamante) será bendecido el jueves 8 de diciembre. Y a partir de entonces, podrá verse de lunes a viernes (a excepción de los días que sean festivos) en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios