Cofradía de La Palma Una coronación en el horizonte

  • El obispo anuncia en La Palma que la distinción de la Virgen de las Penas “empieza a ser ya una realidad”

“La coronación empieza a ser ya una realidad que se dibuja en el horizonte próximo”. Con estas palabras anunció de algún modo el obispo diocesano, Rafael Zornoza, que la Virgen de las Penas será coronada canónicamente. Aún no hay fecha, ni proyecto, ni prácticamente nada. Pero durante la visita a la iglesia de La Palma el pasado domingo, tras la tradicional visita del pregonero de la Semana Santa, Zornoza dirigió esas palabras después de hacer referencia a las “alusiones tan directas” que cada Domingo de Pasión hace el pregonero sobre el escenario del Gran Teatro Falla para que corone a la Dolorosa de La Palma.

La hermandad lleva años solicitando esta distinción canónica para su titular Dolorosa. Y ha sido a raíz de una visita pastoral hace un tiempo de Rafael Zornoza cuando la maquinaria se ha activado de manera decidida, iniciando la cofradía en unión de la parroquia unas misiones para el barrio de la Viña que servirán también como preparación a esa futura coronación que ayer, por primera vez, el obispo diocesano anunció de manera formal.

“Es una satisfacción muy grande poder rezar esta oración que corresponde a la misión parroquial que está haciendo la hermandad y la parroquia unidos, para que cuando llegue la coronación sea acogida en el corazón de todo el barrio, como verdaderamente debe ser, haciendo que la Virgen sea nuestra Reina y realmente reine en nuestros corazones, cambie nuestros sentimientos y nos haga semejantes a su Hijo Jesucristo”, trasladó Zornoza desde el atril del templo a los asistentes en alusión a unas estampas de la Virgen de las Penas con una oración alusiva a esas misiones.

El hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Lucero, no escondía ayer la alegría ante el anuncio de Zornoza. “No nos esperábamos que fuera a hablar tan claro públicamente. Fue una gran sorpresa para todos”, trasladó. “Estamos muy contentos. Se empieza a desarrollar verdaderamente otro de los grandes proyectos de la hermandad, coincidiendo con la culminación del nuevo paso de Cristo”, añadió.

Lucero destaca el trabajo que se está realizando con las misiones que el propio obispo propuso hace unos meses. “Hay un trabajo que ha comenzado concienzudo y con muchas ganas e ilusión. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo con las misiones”, indicó.

De fechas, proyectos o diseños la hermandad no se pronuncia por ahora. “Vamos a seguir trabajando en lo que estamos, que son las misiones, y en la próxima cita que tenemos en mayo para seguir avanzando en los temas propuestos por los paúles, que están haciendo un trabajo magnífico con nosotros”, asevera el hermano mayor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios