Diario Cofrade

Las cofradías de Cádiz lanzan una nueva campaña contra el coronavirus

  • La intención es que todos los cofrades y los que viven la Semana Santa aporten 1 euro para atender a los que más lo necesiten

Local de la cofradía de La Palma con la ropa conseguida para los Sin Techo agrupados estos días en Elcano

Local de la cofradía de La Palma con la ropa conseguida para los Sin Techo agrupados estos días en Elcano

Coincidiendo con el final de la Semana Santa, el Consejo de Hermandades va a impulsar una nueva campaña que nace del seno de las hermandades gaditanas. Después de una primera captación de donativos (más de 2.500 euros, recaudaron las cofradías con sus aportaciones y las de particulares y empresas que quisieron participar) que se destinaron a Cáritas Diocesana y a otras entidades que han solicitado ayuda, las cofradías han iniciado otra campaña de recogida de donativos que tiene como fin seguir colaborando en la lucha contra el coronavirus.

En este caso, la intención inicial que marcan las hermandades es que todo aquel que participa o vive la Semana Santa de Cádiz participara entregando un euro para este fin. El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, explica que de este modo el sacrificio de no haber tenido procesiones por las calles esta Semana Santa tendría, a su vez, un beneficio social con esas aportaciones que se destinarán luego a las personas que más necesiten amparo en medio de esta epidemia o cuando la misma pase y haya que afrontar las consecuencias sociales y económicas.

“Ya hay hermandades que han realizado sus aportaciones con fondos propios”, adelanta Jurado, que confía en la generosidad de los cofrades y vecinos de la ciudad para seguir luchando contra el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios