Diario Cofrade

Las cofradías de Cádiz entregarán 25.000 euros a las cáritas de diez parroquias

  • La partida económica responde a una aportación realizada por La Fundación La Caixa a las hermandades

Representantes de la Fundación La Caixa y del Consejo de Hermandades de Cádiz, tras la firma del convenio.

Representantes de la Fundación La Caixa y del Consejo de Hermandades de Cádiz, tras la firma del convenio.

Las hermandades de Cádiz van a entregar a las cáritas de diez parroquias de la ciudad una ayuda de 25.000 euros gracias a un convenio suscrito con la Fundación La Caixa y firmado por la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado.

Fruto de ese convenio, la entidad bancaria entrega 25.000 euros a las hermandades para apoyar la labor social que éstas realizan. Y han sido las propias cofradías las que han decidido que el destino sea las cáritas de aquellas parroquias que tienen cofradías (San Lorenzo, Santa Cruz, la Castrense, La Palma, San Antonio, el Rosario, San Agustín, la Merced, San Severiano y San José), para que de este modo puedan hacer frente a unas demandas de ayuda que van en preocupante aumento con motivo de la epidemia del coronavirus y sus consecuencias económicas y laborales.

María Jesús Catalá ha valorado la colaboración suscrita con las cofradías gaditanas, ya que "con este proyecto logramos que la labor de las hermandades continúe con estas familias, acompañándolas en su día a día en circunstancias tan adversas como las actuales”. De hecho, Fundación La Caixa y Consejo de Hermandades han trasladado su firme compromiso de seguir trabajando juntos en futuros convenios y acciones. Por su parte, el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, ha agradecido a La Caixa el convenio "que permitirá a las hermandades no perder de vista la atención a los que más nos necesitan en estos momentos tan complicados para todos" y que espera "que se mantenga en el tiempo", recordando que ya hace unos meses, con motivo del inicio de curso, esta fundación también colaboró entregando 72 kits de material escolar que se distribuyeron, por medio de las áreas de caridad de las cofradías, a las familias con necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios