Semana Santa de Cádiz 2022

El 95% de los palcos de la carrera oficial de Cádiz ya están ocupados para la próxima Semana Santa

  • No habrá ampliación de la distancia entre las sillas con motivo de la pandemia

Los palcos instalados en la plaza de San Juan de Dios para Semana Santa.

Los palcos instalados en la plaza de San Juan de Dios para Semana Santa. / Marcos Piñero

Después de dos años en blanco, retomar el proceso habitual de preparativos de la Semana Santa es toda una incógnita; y por ahora, en el Consejo de Hermandades respiran con cierta tranquilidad dado el éxito que ha tenido el proceso de renovación de abonos de los palcos de la carrera oficial, primero de los trámites relacionados con la ocupación de sillas en ese recorrido que cumplen todas las hermandades entre Nueva y Novena.

En concreto, se han renovado un total de 245 palcos de los 260 con que cuenta la carrera oficial de Cádiz, divididos entre la plaza de San Juan de Dios, la Catedral y Palillero. En esa cifra total se incluyen las nuevas estructuras que quedaron pendiente de estrenar en la Semana Santa de 2020 y que amplía el número de palcos en San Juan de Dios (por delante del Ayuntamiento) y el de Catedral, estrechando el enorme pasillo que había desde Pelota hasta pie de rampa habilitando una fila más delante de la anterior.

Una vez finalizado el jueves el plazo habilitado para la renovación de los palcos a los usuarios del año anterior (de 2020, en este caso) el Consejo sigue el próximo lunes el proceso con la venta de esos quince palcos que quedan pendientes para los que estén interesados. Palcos que en función de su emplazamiento y del número de localidades tiene unos precios de abono que oscilan entre los 203 euros de un palco de seis sillas en San Juan de Dios y los 684 euros de un palco de 12 sillas en Palillero.

A partir de ahí, llegará el turno de la venta de abonos de sillas, cuyo proceso anuncia el Consejo a partir del 15 de marzo, cuando se desarrolle el plazo de renovación de los abonos convocando cada día a un tramo distintos de la carrera oficial.

En este sentido, hay que señalar que el Consejo ha presentado ya al Ayuntamiento la misma planimetría de las sillas de la carrera oficial que en los últimos años. Es decir, que se descarta la posibilidad de ampliar la distancia entre sillas con motivo del Covid, como se ha contemplado en las fases de mayor gravedad sanitaria de la pandemia. El documento está solo a la espera de que la Junta de Gobierno Local lo apruebe en próximas semanas.

Esta medida, junto al recorrido en sí de la carrera oficial cuya ampliación planteada por Protección Civil ha quedado ya descartada, confirmaría la plena normalidad de las salidas procesionales en cuanto al recorrido por carrera oficial se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios