Diario Cofrade

El balance de Kichi: “Ha sido una Semana Santa magnífica”

  • El alcalde defiende la “obligación” municipal de “cuidarla” y señala como aspectos negativos la ausencia del Huerto y la mala conexión del transporte de la Bahía

  • Balance de la Semana Santa de Cádiz 2023

Kichi, durante la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia el Sábado de Pasión.

Kichi, durante la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia el Sábado de Pasión.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, hace un balance positivo de una Semana Santa “magnífica, con muy buen tiempo, muy buen ambiente en las calles, mucha gente disfrutando de la ciudad en un ambiente de seguridad y con los servicios municipales funcionando a muy buen nivel como ha podido comprobarse con la limpieza y con los montajes, por ejemplo”. Y no lo dice de oídas, porque él mismo ha vuelto a vivir muy de cerca las salidas procesionales, tanto en las visitas institucionales que durante las mañanas ha girado a las cofradías de cada día como en las procesiones que ha contemplado cada tarde en la calle Nueva, siempre pendiente del Consejo y del buen desarrollo de cada jornada. A lo que se une su participación, un año más, en la procesión del Nazareno marchando junto a su madre tras el Regidor.

Kichi valora “con muy buena nota esta Semana Santa”, señalando dos únicos problemas o deficiencias. “Ha faltado una cofradía en la calle como la Oración en el Huerto por una situación que casi nadie entiende”, afirma en primer lugar; y en segundo término, hace referencia a la falta de “una mejor conexión de transporte público entre las localidades de la Bahía de Cádiz”. Un problema este último que recuerda que ya ocurrió en Carnavales y que se une también a unos horarios de los autobuses urbanos que no han tenido en cuenta en las jornadas finales las recogidas de las procesiones, saturando el servicio de taxi.

“Salvando esos dos apuntes, la verdad es que ha sido una muy buena Semana Santa para Cádiz. Después de años tan duros a causa de la pandemia, es genial ver las calles llenas para disfrutar de esta fiesta popular tan arraigada en nuestra tierra”, ha comentado a este periódico el alcalde, que al hilo de esta fiesta religiosa y la aportación que en su buen desarrollo presta el Ayuntamiento defiende que desde su llegada a la Alcaldía “siempre hemos considerado que nuestra obligación era cuidarla y los resultados hablan por sí solos, y la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que hemos estrenado este año, no viene sino a confirmar ese auge y ese interés que despierta no solo entre los propios gaditanos y gaditanas, sino entre los muchos visitantes que han acudido a la ciudad en estos días”.

Por último, ha querido el alcalde felicitar públicamente a “los servicios de limpieza, Policía Local y Protección Civil que han velado en todo momento por el buen desarrollo de la Semana Santa gaditana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios