Transporte público

El servicio de autobuses se reforzará durante los traslados y la procesión Magna de Cádiz

Un autobús de la línea 5 de Cádiz

Un autobús de la línea 5 de Cádiz / D.C.

Ante la previsión de un gran número de visitantes y el enorme interés que va a despertar la celebración de la procesión Magna el próximo sábado 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Cádiz va a reforzar el servicio de autobuses urbanos tanto en las dos jornadas de traslados -que tendrán lugar este jueves y el próximo viernes- como el propio de celebración de este evento multitudinario. 

En primer lugar, para las dos jornadas de traslados, la concesionaria del servicio de transporte urbano dispondrá de siete vehículos más en horario de tarde para reforzar los autobuses que normalmente están en servicio en una jornada laborable. Así, estos buses se irán incorporando a las diferentes líneas en función de la demanda de viajeros tanto en trayecto hacia el centro de la ciudad como hacia extramuros.

Por su parte, ya en la jornada del sábado, en el tramo de la mañana también se incorporarán siete vehículos para reforzar las diferentes líneas de la ciudad en función de sus necesidades. 

Por la tarde, desde las 17 horas se incorporarán 18 vehículos más a los 25 que suelen operar en este tramo del sábado, sumando un total de 43 autobuses en servicio. Así, la línea que se reforzará más será la 1, contando con siete buses más hasta llegar a los 15 en funcionamiento. La línea 2 contará con un total de 11 buses -siete del servicio normal y cuatro de refuerzo-, la línea 3 tendrá siete autobuses -cuatro del servicio normal y tres de refuerzo- y la línea 5 pondrá en circulación 10 vehículos -seis del servicio habitual y cuatro de refuerzo-.

Por último, las líneas 1, 3 y 5 tendrán su última salida a las 3 horas desde la plaza de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios