Diario Cofrade

El obispo Zornoza: “Vamos a celebrar el Corpus como Dios manda”

El obispo Zornoza, en la procesión del Corpus del pasado 2021.

El obispo Zornoza, en la procesión del Corpus del pasado 2021. / Lourdes de Vicente

El obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, ha dado algo de claridad respecto a la procesión del Corpus Christi del próximo 19 de junio, que este año coincidirá con el Carnaval Chico. Ante la duda generada por esa coincidencia de fechas, Zornoza ha afirmado este martes en una entrevista en Radio Cádiz que la Iglesia de Cádiz “va a celebrar el Corpus como Dios manda”.

“¿Cómo no vamos a tener al Señor en la calle, ahora que han vuelto las procesiones?”, se ha preguntado Zornoza, que considera que los fieles católicos “tenemos muchas ganas de aclamar al Señor” por las calles de la ciudad, en una procesión que tal y como ha recordado “no es solo una fiesta religiosa, sino de todo Cádiz”.

El obispo ha avanzado que esta misma semana está previsto que se reúna la comisión que en los últimos años viene trabajando en la organización y mejora de la fiesta religiosa “para tomar las últimas decisiones y trabajar ya de forma decidida por la celebración”. En esa comisión forman parte representantes del Consejo de Hermandades, del Cabildo Catedral y del propio Ayuntamiento de Cádiz, presidiendo Zornoza.

Con estas manifestaciones del obispo, se da por hecho de que finalmente habrá procesión de Corpus por las calles de la ciudad. Aunque esa comisión tendrá que definir en estas próximas semanas el modo en que se celebrará, especialmente en lo relativo al horario y al recorrido de este cortejo eucarístico que coincidirá en el calendario con ese domingo de Carnaval Chico, después de que el Ayuntamiento adelantara una semana la fecha inicial de este Carnaval de junio para que no coincidiera el Corpus con el Domingo de Piñata.

Conviene recordar que la procesión de Corpus no se ha celebrado por las calles de la ciudad en 2020 ni 2021 con motivo de la pandemia, reduciéndose la fiesta de ese domingo al interior de la Catedral con la celebración del pontifical y posterior procesión claustral del Santísimo por el interior del templo catedralicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios