Cuaresma 2022 en Cádiz

El Señor de la Sentencia será trasladado a la Catedral el viernes 4 de marzo

  • Llegará al templo para presidir el vía crucis del primer lunes de Cuaresma, día 7

El Señor de la Sentencia, en parihuela por la plaza de San Juan de Dios.

El Señor de la Sentencia, en parihuela por la plaza de San Juan de Dios. / D.C.

La Cuaresma de 2022 se adelantará unos días en las calles de Cádiz, aprovechando el traslado de las fechas del Carnaval de este año. En concreto, el viernes día 4 de marzo saldrá a la calle la imagen del Señor de la Sentencia, para ser trasladada a la Catedral donde el lunes 7 presidirá el vía crucis general de hermandades. Una fórmula que han acordado hermandad y Consejo de Hermandades para repetir la fórmula del rezo de las estaciones en el interior de la Catedral, con la imagen presidiendo el altar mayor y el público asistente sin moverse de los asientos.

De este modo, la que es la imagen procesional más antigua de la ciudad saldrá de la Merced el primer viernes de Cuaresma a las 18.00 horas, para recorrer Plaza de la Merced, calle Merced, plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colón, Cobos, plaza de la Catedral y Arquitecto Acero, entrando en la Catedral a las 19.15 horas.

Para este vía crucis de hermandades, la corporación del Miércoles Santo ha solicitado la cesión de una parihuela de traslados a la hermandad del Nazareno de San Fernando, siendo la que utilice tanto a la ida como en el regreso a la Merced el lunes una vez finalice el rezo del vía crucis que el Consejo de Hermandades ha convocado a las 19.00 horas, un horario bastante tempranero para evitar las estampas de otros años con unos regresos excesivamente tardíos y faltos de público.

Así, se estima que en torno a las 20.40 horas del lunes 6 de marzo, primero de Cuaresma, la imagen del Señor de la Sentencia salga de la Catedral para recorrer Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas y Merced, culminando así el acto con el que las hermandades inician la Cuaresma en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios