Semana Santa de Cádiz 2020

Semana Santa en Cádiz: la agenda virtual del Lunes Santo

El Prendimiento.

El Prendimiento. / Fito Carreto

Ante la ausencia de itinerarios para ver a las cofradías en las calles, se recurre a las redes sociales para realizar la estación de penitencia y vivir el Lunes Santo de la manera más intensa prevista. Esta es la agenda prevista por las cuatro cofradías del día.

Nazareno del Amor

La hermandad franciscana irá compartiendo mensajes, rezos y vídeos a lo largo del Lunes Santo en su página de Facebook. Por la mañana compartirán unos mensajes del director espiritual y del hermano mayor. A la hora de la salida (16.15 horas) publicarán un vídeo elaborado por Pablo Santiago. Y con la tarde avanzada compartirán otro vídeo, también realizado por este mismo hermano.

La Palma

Las 18.30 horas ha sido la hora elegida por la hermandad de La Palma para retransmitir en sus redes sociales el acto que sustituirá hoy a la salida procesional. Con la iglesia a puerta cerrada, habrá un acto de oración rezando el ejercicio de las Cinco Llagas, haciendo estación ante el Santísimo y contemplando el Dolor de Nuestra Señora, para concluir con el canto de la Salve dedicado a la Virgen de las Penas.

Prendimiento

La página oficial de Facebook de la hermandad será el vínculo de unión de este día con los hermanos. A las 10.00 horas, se publicará una carta del hermano mayor, Rafael Galeano. A las 11.00 horas se publicará un vídeo dedicado a los hermanos. Y a las 12.00 horas se expondrán los dibujos que los más pequeños han pintado estos últimos días.

Por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar la estación penitencial, con la lectura del Evangelio a cargo del director espiritual, la posterior protestación de fe (17.30 horas), la oración al Señor del Prendimiento (a las 18.00 horas) y finalizando con una oración a la Virgen del Patrocinio (a las 18.30 horas).

La jornada finalizará publicando vídeos y momentos de salidas procesionales de otros años.

Vera–Cruz

Varias serán las citas de los hermanos de Vera–Cruz este Lunes Santo, todas a través de las redes sociales de la corporación (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube). A primera hora de la mañana habrá una Salutación. A las 12.00 horas, el rezo del Ángelus.

Y por la tarde, se convoca una salutación del director espiritual, a las 18.45 horas, y el ejercicio personal e interior que este año servirá de estación de penitencia, a las 19.10 horas, justo la hora fijada para la salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios