Diario Cofrade

El San Juan de Siete Palabras se suma al Corpus de Cádiz

El San Juan de Siete Palabras, en el misterio el Viernes Santo.

El San Juan de Siete Palabras, en el misterio el Viernes Santo. / Fito Carreto

La hermandad de Siete Palabras tendrá un papel destacado en la procesión del Corpus de este año en Cádiz. La hermandad del Viernes Santo instalará un altar en la plaza de Candelaria, que estará presidido por la imagen de San Juan Evangelista. Y para ello, la talla que realizara Luis González Rey será trasladada esa mañana de domingo (11 de junio) para regresar a la Merced una vez se recoja la procesión.

A las 8.30 del domingo 11 de junio se pondrá en la calle el cortejo de la cofradía que acompañará a San Juan Evangelista, que recorrerá Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Santiago y Candelaria.

Una vez termine la procesión eucarística, en torno a las 13.00 horas, la hermandad realizará el traslado de regreso del San Juan, por Candelaria, Santiago, Villalobos, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Explica la hermandad que este altar y el traslado de San Juan Evangelista, "el más joven de los doce apóstoles y por ello patrón de los jóvenes cofrades", busca implicar a los jóvenes de la propia hermandad debido, entre otras cuestiones, a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Lisboa. "Los jóvenes de la hermandad son el futuro y esta junta de gobierno quiere que sean partícipes de su día a día", trasladan desde la corporación del Viernes Santo, que busca que esa juventud "tenga como referencia a San Juan Evangelista que, a pesar de su juventud, estuvo muy cerca de Jesús y lo acompañó hasta el final de su vida".

La imagen de San Juan Evangelista, por tanto, se sumará en la fiesta del Corpus al Señor del Milagro de la Sagrada Cena, que presidirá un altar en la calle Nueva; a la Virgen del Rosario, que el sábado día 10 se trasladará a la Catedral junto al Dulce Nombre de Jesús para participar en el cortejo de la procesión; y las imágenes del Beato Diego y de los Patronos de la parroquia de Santa Cruz que también forman parte de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios