Diario Cofrade

El Rocío de Cádiz culmina el camino de 2023 este jueves 1 de junio

La salida de la hermandad del Rocío de Cádiz, en imágenes

La salida de la hermandad del Rocío de Cádiz, en imágenes / Ramón Nuñez

Con el cansancio de una peregrinación de diez días y las emociones aún contenidas del encuentro con la Virgen, la hermandad de El Rocío de Cádiz culminará este jueves 1 de junio la romería de este año con su llegada a la ciudad y el regreso del Simpecado a la parroquia de San José.

Será a última hora de la tarde cuando la carreta llegue al templo de extramuros, después de un último periplo por la ciudad que completará el que realizaran el martes pasado camino de Sanlúcar y que tuvieron que suspender en gran parte por la lluvia, que impidió que los rocieros cruzaran las Puertas de Tierra en dirección al santuario de la Patrona y la plaza de San Juan de Dios.

Sobre las 18.00 horas está previsto que la comitiva gaditana alcance el pabellón Ciudad de Cádiz, después de que a lo largo de la mañana crucen el río por la playa de Bajo de Guía poniendo fin a su recorrido por el Coto de Doñana.

Una vez en Cádiz, la hermandad que preside María del Mar Chouza tiene previsto hacer una parada ante el hospital Puerta del Mar, así como cumplir con el tradicional saludo ante el santuario de María Auxiliadora, que antes se hacía durante el recorrido de salida hacia Sanlúcar y que ahora se hace al regreso de la romería.

Con todo ello, se prevé que la llegada de la carreta a San José coincida con el final de la misa que en esta parroquia se celebra a las 20.00 horas. Y con la entrada del Simpecado en el templo se pondrá punto y final a la romería de este año, que destaca por haberse desarrollado con normalidad en todos los sentidos, repitiéndose a primera hora de la mañana del lunes el encuentro de la Virgen ante el Simpecado gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios