Diario Cofrade

El Rocío de Cádiz ya circula camino de Almonte

Los romeros de Cádiz ya caminan al Rocío / Jesús Marín

La hermandad del Rocío de Cádiz ya circula camino de Sanlúcar para embarcar este mediodía hacia el interior del Coto de Doñana. Los rocieros han vuelto a salir a la calle después de dos años sin peregrinar a Almonte debido a la pandemia. Y lo han hecho desde la Catedral, donde se ha celebrado este año la misa de romeros por el 300 aniversario de la primera piedra del templo diocesano.

Ha sido al filo del mediodía cuando la expedición rociera gaditana ha puesto rumbo a Bajo de Guía desde el patio de la Casa del Niño Jesús. 30 coches, la carreta del Simpecado sobre un patín y una carreta forman la comitiva gaditana, que se ha marchado de la ciudad por la Cuesta de las Calesas, la Avenida de Astilleros y el nuevo puente.

La comitiva gaditana, en sus coches y con la carreta en patín, camino de Sanlúcar. La comitiva gaditana, en sus coches y con la carreta en patín, camino de Sanlúcar.

La comitiva gaditana, en sus coches y con la carreta en patín, camino de Sanlúcar. / P-M.D.

Previamente, los rocieros han recorrido a pie, con el Simpecado a brazos de sus portadores y no en la carreta tirada por mulos como es tradicional, las calles del casco histórico que separan la Catedral de las Puertas de Tierra, haciendo paradas ante el Ayuntamiento y en la iglesia de Santo Domingo, con la Patrona de la ciudad a los pies del altar mayor.

A las tres de la tarde está previsto el embarque de la hermandad de Cádiz en Bajo de Guía, adelantando así su entrada en el Coto e iniciando el camino por las arenas que cruzarán hasta que el viernes a media tarde lleguen a la aldea de El Rocío para vivir todos los cultos previos a la salida de la Virgen en la madrugada del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios