Diario Cofrade

Los nuevos ladrones de la cofradía del Perdón de Cádiz pueden contemplarse ya en Santa Cruz

Los nuevos ladrones de la cofradía de El Perdón este viernes en Santa Cruz.

Los nuevos ladrones de la cofradía de El Perdón este viernes en Santa Cruz. / Jesús Marín

La cofradía del Perdón expone este Viernes de Dolores en su capilla de la iglesia de Santa Cruz las imágenes de los dos nuevos ladrones que procesionarán en el paso de misterio junto al Crucificado en la Madrugada del Viernes Santo. Las tallas de San Dimas y Gestas han sido realizadas por el imaginero gaditano Luis González Rey. Las nuevas imágenes sustituyen a las realizadas por Alfonso Berraquero en 1985. Las cruces de los ladrones son obras del imaginero sevillano Enrique Lobo Lozano.

El director espiritual de la hermandad, el padre Rafael Fernández Aguilar, bendecirá ambas tallas en la tarde de este viernes a la finalización de la eucaristía, antes de procederse al ejercicio del Vía Crucis y el traslado del Cristo del Perdón a su paso por las hermanas de la cofradía. En Cristo está expuesto toda la jornada de hoy en besamanos.

La cofradía también estrenará en su salida procesional la imagen de María Magdalena, que fue bendecida en julio de 2023. Igualmente es obra de Luis González Rey y sustituirá a la que hizo Berraquero también en 1985. 

Con las imágenes de San Dimas y Gestas finaliza la cofradía de El Perdón la sustitución de las imágenes secundarias del paso de misterio conforme se aprobó en el Cabildo Extraordinario de hermanos del pasado 22 de julio de 2022. 

Además de los ladrones y de María Magdalena, el paso de misterio se completa con el Santísimo Cristo, la Virgen del Calvario y San Juan Evangelista, obras las tres de Luis Ortega Brú. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios