Diario Cofrade

Pablo–Manuel Durio, pregonero de la Patrona el próximo octubre

  • El periodista de Diario de Cádiz y hermano mayor del Carmen ha sido designado por los padres dominicos para exaltar a la Virgen del Rosario el 6 de octubre

Pablo–Manuel Durio.

Pablo–Manuel Durio.

La Virgen del Rosario ya tiene pregonero para su festividad de este año. El redactor de este periódico Pablo–Manuel Durio ha sido la persona designada por el convento de Santo Domingo para exaltar la fiesta de la Patrona de la ciudad el próximo 6 de octubre, vísperas de su día.

Responsable de la información cofradiera y religiosa de Diario de Cádiz desde hace años, labor que compagina con la información de otros asuntos de la ciudad, este periodista gaditano ha colaborado igualmente con diversos programas radiofónicos dedicados al mundo de las hermandades, habiendo retransmitido a través de los micrófonos de Canal Sur esta pasada Semana Santa junto a Fernando Pérez y Jesús Devesa.

En el apartado cofradiero, Durio mantiene una estrecha vinculación con las hermandades gaditanas, siendo en la actualidad hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, además de hermano de La Palma, Buena Muerte y la Santa Caridad, y la del Valle de Sevilla.

El de la Virgen del Rosario será el primer pregón que ofrezca Durio, que sí ha protagonizado diversas presentaciones de carteles y de actos cofradieros, además de participar con artículos y textos en distintas revistas y publicaciones. De hecho, hace unos días anunciaba la hermandad de La Palma que este cofrade de 39 años será el encargado de presentar el pregón de la coronación el próximo 23 de julio en el Teatro del Títere.

A los pies de la Virgen del Rosario el próximo 6 de octubre, Pablo–Manuel Durio seguirá los pasos que previamente dieron otros profesionales de Diario de Cádiz, como Emilio López o José Joaquín León, exaltando a la Patrona de la ciudad y anunciando su fiesta y salida procesional del día 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios