Diario Cofrade

Premio de la cofradía de Las Penas a la residencia Fragela

  • La hermandad concede el Galardón de la Caridad a la residencia y unidad de estancia diurna en reconocimiento del programa 'Volvemos a la vida'

  • El galardón, dotado con 600 euros, se entregará el 3 de septiembre

El interior de la Residencia Fragela, en la capital gaditana.

El interior de la Residencia Fragela, en la capital gaditana. / Julio González

La cofradía de Las Penas ha concedido su Galardón de la Caridad a la residencia y unidad de estancia diurna de Fragela, en reconocimiento a la labor que vienen prestando con los mayores residentes y usuarios de este centro de la Plaza del Falla. En concreto, quiere poner en valor la hermandad del Domingo de Ramos el programa 'Volvemos a la vida' que Fragela viene desarrollando con los ancianos "con el objetivo principal de devolverles la ilusión tras la difícil etapa vital que ha generado la pandemia del Covid-19".

A través de este programa, se busca como objetivo "el envejecimiento activo de las personas, haciéndolas partícipes del día a día de la vida pública y privada", realizando para ello múltiples actividades tanto dentro como fuera de las instalaciones, integrando a nuestros mayores en la vida de la ciudad. Todo ello dentro del enfoque multidisciplinar con que se atienden a los usuarios de Fragela.

Este objetivo y este programa de actividades potenciado después del Covid recibirá el reconocimiento de la cofradía de Las Penas, que aportará además 600 euros a este fin y que entregará este Galardón de la Caridad el próximo 3 de septiembre, en el desarrollo de los cultos a la Dolorosa de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios