La Tribuna Cofrade
El peso de las cofradías de Cádiz
La cofradía de Las Penas ha concedido su Galardón de la Caridad a la residencia y unidad de estancia diurna de Fragela, en reconocimiento a la labor que vienen prestando con los mayores residentes y usuarios de este centro de la Plaza del Falla. En concreto, quiere poner en valor la hermandad del Domingo de Ramos el programa 'Volvemos a la vida' que Fragela viene desarrollando con los ancianos "con el objetivo principal de devolverles la ilusión tras la difícil etapa vital que ha generado la pandemia del Covid-19".
A través de este programa, se busca como objetivo "el envejecimiento activo de las personas, haciéndolas partícipes del día a día de la vida pública y privada", realizando para ello múltiples actividades tanto dentro como fuera de las instalaciones, integrando a nuestros mayores en la vida de la ciudad. Todo ello dentro del enfoque multidisciplinar con que se atienden a los usuarios de Fragela.
Este objetivo y este programa de actividades potenciado después del Covid recibirá el reconocimiento de la cofradía de Las Penas, que aportará además 600 euros a este fin y que entregará este Galardón de la Caridad el próximo 3 de septiembre, en el desarrollo de los cultos a la Dolorosa de la cofradía.
El Galardón de la Caridad concedido por la cofradía de Las Penas a Fragela viene a estrechar aún más los lazos que mantienen ambas instituciones. Fruto de ello, desde el inicio de la pandemia permanece en la residencia de mayores una pequeña imagen de la Virgen del Pilar, titular de la hermandad del Domingo de Ramos, que fue expresamente trasladada el 1 de abril de 2020.
También te puede interesar
Lo último