Diario Cofrade

El Nazareno de la Obediencia ya tiene paso para su primera salida

Imágenes de la salida procesional de La Pastora de Trille

Imágenes de la salida procesional de La Pastora de Trille / Jesús Marín

La Merced sigue cerrando capítulos de calado de cara a la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia que se desarrollará el próximo 1 de abril, Sábado de Pasión. Así, casi al mismo tiempo en que ha cerrado el horario e itinerario de la salida de esta imagen, también ha confirmado la hermandad el paso que utilizará el Nazareno en esta incorporación a la Semana Santa.

El paso de la cofradía de la Madre del Buen Pastor de Trille ha sido finalmente el elegido por la corporación mercedaria para la primera salida de su titular. Una pieza de orfebrería realizada en los talleres de Angulo (en Lucena) que comenzó su ejecución en el año 2001, que consta de canasto y respiraderos y que mantiene en el centro de cada pieza de canasto capillas doradas del antiguo paso. Se ilumina de cuatro candelabros en las esquinas, igualmente de orfebrería plateada.

El hermano mayor, Gabriel Parodi, ha explicado que la cesión del paso de la Pastora de Trille responde, entre otras consideraciones, a que tiene unas dimensiones que permite su salida desde la iglesia de la Merced. Algo que en otras opciones que ha estado barajando la cofradía tiempo atrás no era posible. Además, entre las opciones que tenía la hermandad para solicitar un paso prestado había que descartar prácticamente a las cofradías que salen en Semana Santa.

Con esta cesión, la hermandad da un paso adelante en la organización de la procesión que hace unos días autorizara el Obispado. Por delante tiene aún la conformación del cortejo, la contratación de la agrupación musical que irá tras el paso y demás detalles en los que trabaja la corporación en plena Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios