Diario Cofrade

Muere el cofrade Miguel Jurado, mayordomo del Nazareno y vestidor

  • Llevaba días ingresado en el Puerta del Mar por problemas de salud que no ha superado

  • Había sido vestidor de los titulares de Borriquita, Trinidad de Medinaceli, Gracia y Esperanza del Huerto o Soledad de Santo Entierro, entre otras imágenes

Miguel Jurado, en un acto celebrado hace unos años en Santa María.

Miguel Jurado, en un acto celebrado hace unos años en Santa María.

El cofrade gaditano y todavía mayordomo de la hermandad del Nazareno, Miguel Jurado Suárez, ha muerto esta madrugada en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, al no superar la enfermedad contra la que llevaba meses luchando. Una noticia que ha causado un hondo pesar entre los cofrades gaditanos en este martes.

Jurado Suárez pertenecía a esa generación de cofrades que ha marcado la línea estética de la Semana Santa gaditana en las últimas décadas. En su caso, destaca especialmente su aportación al arte de vestir imágenes, siendo el responsable durante muchos años de las imágenes titulares de la cofradía de Borriquita, de Las Aguas, de la Virgen de la Trinidad de Medinaceli, de Gracia y Esperanza del Huerto o de la Soledad de Santo Entierro, entre otras.

Esa labor le llevó a recibir en el año 1998 el Premio Bartús que concede la hermandad de Borriquita, que ya entonces reconocía la trayectoria y buen hacer de este artista y cofrade gaditano.

Mención aparte merece su dedicación a la cofradía del Nazareno, cuyas imágenes titulares también vestía y de la que ha sido mayordomo en estos últimos años. De hecho, lo seguía siendo en funciones, pues aunque ya no formaba parte de ninguna de las dos candidaturas que concurrieron al cabildo de elecciones del viernes, iba a ostentar el cargo hasta la toma de posesión de Jacinto Plaza en estos próximos días.

Los restos de Jurado están siendo velados en el tanatorio Servisa (en el polígono exterior de la Zona Franca), desde donde se trasladarán mañana miércoles a la capilla del Nazareno para celebrar allí a las 12.00 horas la misa córpore insepulto que oficiará el director espiritual de la hermandad, Aquiles López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios