Semana Santa

Así le hemos contado en directo el Martes Santo en Cádiz: El Caído, Ecce Homo y Columna desafían al mal tiempo

La señal en directo del Martes Santo cedida por Onda Cádiz TV

El Martes Santo en Cádiz se está salvando en parte. Tres de las cinco hermandades están realizando su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Estas son las del Caído, Columna y Ecce-Homo, que antes los partes meteorológicos de los que disponían decidieron retrasar media hora su salida. Por su suerte, y a pesar de algunos pequeños chubascos en torno a las seis de la tarde, el cielo ha respetado el discurrir de estas tres corporaciones.

Por su parte, Sanidad y Piedad decidieron en el arranque de la jornada suspender su salida procesional ante las malas previsiones meteorológicas. 

Actualizar
76
23:28 26 mar. 2024

Suena 'Eternidad' en Candelaria

Muchos aplausos a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada tras interpretar Eternidad tras el paso de misterio de Columna. 

23:24 26 mar. 2024

El palio de las Angustias, en Catedral

El último de los pasos de la jornada ya se encuentra subiendo la rampa de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, la archicofradía de Columna tiene su cruz de guía en Montañés, mientras que el misterio se encuentra en Candelaria. El Caído ya se encuentra de camino a San Francisco.

23:10 26 mar. 2024

Sigue el Martes Santo con normalidad

El paso del Ecce-Homo ya se encuentra en el interior de la Santa Iglesia Catedral, mientras que el palio de Angustias ya está inmerso en la calle Pelota. El viento se está convirtiendo en el principal protagonista de la noche. 

22:59 26 mar. 2024

Empieza a chispear en la carrera oficial

Caen unas leves gotas en la plaza de la Catedral, aunque de momento los tres cortejos que están en la calle siguen su camino con normalidad.

22:58 26 mar. 2024

Llega el Ecce-Homo a la Catedral

El primero de los pasos de la archicofradía de la iglesia de San Pablo ya ha llegado a la plaza de la Catedral, mientras que el palio de Angustias enfila la calle Pelota.

22:44 26 mar. 2024

Ya sube el palio de Lágrimas la rampa de la Catedral

La cofradía de Columna ya está casi al completo en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, el paso de misterio de la archicofradía del Ecce-Homo avanza por la calle Pelota, mientras que el palio de Angustias se encuentra en San Juan de Dios.

22:10 26 mar. 2024

Entra el palio de Lágrimas en la plaza de San Juan de Dios

El cortejo de Columna ya se encuentra repartido entre la Catedral y la plaza de San Juan de Dios. El paso de misterio avanza camino de la Seo para realizar su estación de penitencia, mientras que el palio de Lágrimas está ante la Casa Consistorial. Por su parte, Ecce-Homo ya ha entrado en la carrera oficial.

21:51 26 mar. 2024

El Caído completa su estación de penitencia en la Catedral

El paso de María Santísima de los Desamparados comienza a abandonar la Santa Iglesia Catedral, por lo que el cortejo del Caído ya se encuentra al completo realizando el camino de regreso hacia San Francisco. Por su parte, el paso de misterio de Columna se encuentra en San Juan de Dios, mientras que el palio de Lágrimas está en la calle Nueva.

21:21 26 mar. 2024

Entra en la Catedral el paso de Jesús Caído

Parece que, por fin, discurre con cierta normalidad el Martes Santo. Ya hay dos cofradías en la carrera oficial. La primera de ellas es la del Caído, cuyo primer paso ya se encuentra en el interior de la Santa Iglesia Catedral, mientras que el paso de María Santísima de los Desamparados se encuentra en la calle Pelota. Por su parte, Columna también empieza a discurrir por la carrera oficial, estando su misterio en la calle Nueva.

20:21 26 mar. 2024

El paso de Jesús Caído está en la calle Nueva, incluso antes de lo previsto

El paso de Jesús Caído ya está en la calle Nueva

El paso de Jesús Caído ya está en la calle Nueva

20:13 26 mar. 2024

Así luce San Juan de Dios mientras el Caído entra por calle Nueva

Así luce San Juan de Dios mientras el Caído entra por Calle Nueva

Así luce San Juan de Dios mientras el Caído entra por Calle Nueva / Julio González

19:51 26 mar. 2024

Sale el palio de las Angustias de la iglesia de San Pablo

Ecce-Homo ya tiene todo su cortejo en la calle para poder marchar a realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Dirige el paso José Julio Reyeros.

19:48 26 mar. 2024

El paso del Ecce-Homo recorre la calle Ancha

El primer paso de la cofradía del Ecce-Homo comienza a andar por la calle Ancha para acoplarse tras el cortejo de Columna. Suena tras él la Banda de Cornetas y Tambores de Los Gitanos, de Málaga.

19:28 26 mar. 2024

Suena la marcha real en San Pablo

Ya se encuentra el paso del Ecce-Homo en la calle Ancha tras el gran trabajo realizado por los hombres dirigidos por Manuel Ruiz Gené, quien se estrena a las órdenes de este paso. Suena la primera saeta del Martes Santo.

19:23 26 mar. 2024

Comienza a salir el paso del Ecce-Homo

La cofradía de la iglesia de San Pablo realiza una de las salidas más complicadas de la Semana Santa de Cádiz por la estrechez de la puerta del céntrico templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios