Diario Cofrade

Jueves Santo en San Fernando: Tres Caídas estrena una calurosa tarde de cofradías

  • La hermandad ha sido la primera en salir a la calle en una emocionante salida desde la barriada Bazán 

Sale el misterio de las Tres Caídas y comienza el Jueves Santo isleño.

Sale el misterio de las Tres Caídas y comienza el Jueves Santo isleño. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La primera del día, la hermandad de las Tres Caídas, abrió a las dos y media de la tarde las puertas de la Sagrada Familia –en la barriada Bazán– para iniciar su recorrido hasta La Isla.

La salida del misterio de Jesús Vidal brindó el primer gran momento de la tarde. "Estamos al comienzo de un sueño", vaticinaba la voz desde debajo del paso sin poder ocultar su emoción por el momento que se vivía mientras avanzaba a pasitos cortos hasta la puerta del templo.

La hermandad, que pidió en su salida procesional por la paz y el final de la guerra, tuvo un gesto de lo más emotivo al girar el paso dentro de la iglesia para despedirse de su titular, la Virgen de las Angustias, una de las pocas dolorosas de la Semana Santa isleña que no procesiona. Por ahora, claro; que hay que darle su tiempo a la cofradía.

El cofrade Juan Carlos Collantes fue el encargado de dar la primera levantá del paso, justo antes ya de salir a la calle. Tres Caídas le agradecía así su implicación en la organización del vía crucis del Consejo de Hermandades, que este año presidió su imagen titular.

En realidad, apenas parecía que hubiese pasado el tiempo desde aquella tarde del primer lunes de la Cuaresma en la que se abrieron las puertas del templo para emprender su camino hasta la Iglesia Mayor y este Jueves Santo de la salida procesional.

Cuando el enorme paso de misterio asomó a la plaza y la banda –la agrupación musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar– empezó a tocar el himno, una entusiasta ovación marcó oficialmente el comienzo del Jueves Santo isleño desde la barriada Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios