Lunes Santo en Cádiz

Juanma Moreno: "Cádiz tiene una Semana Santa muy potente y muy especial"

  • El presidente de la Junta de Andalucía visita a la cofradía del Prendimiento antes de su salida de la iglesia del Carmen

Juanma Moreno da la primera levantá del paso del Prendimiento.

Juanma Moreno da la primera levantá del paso del Prendimiento. / Julio González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no se ha querido perder ningún detalle en la tarde este accidentado Lunes Santo de la salida de la cofradía del Prendimiento de la iglesia del Carmen. El máximo responsable del Gobierno andaluz, tras visitar por la mañana a las hermandades de la jornada de San Fernando, tuvo el honor de dar la primera levantá del paso de misterio de esta corporación.

Moreno, antes de que tuviera que aplazarse la salida durante unos minutos a causa del primer chaparrón de la jornada, señaló sobre su visita que "lo que yo veo es mucha ilusión, mucha esperanza y muchas ganas después de dos años de pandemia de volver a salir, de poder volver a encontrarse con el fervor, con la ilusión y con lo que supone la Semana Santa". 

Respecto a lo que pudo contemplar este Lunes Santo en la capital gaditana, aseguró que "Cádiz tiene una Semana Santa muy potente, muy especial culturalmente, patrimonialmente y por tradición, y espero que todo funcione y, a pesar de la posibilidad de lluvia de hoy y de mañana, que la Semana Santa se desarrolle con normalidad". 

Por último, en cuanto a las sensaciones que se viven en una jornada tan complicada como la de este Lunes Santo, reconoció que, "como cofrade, que me ha pasado, cuando ya estás con la túnica puesta preparado, y de buenas a primeras te dicen que no sales, la frustración tras la espera de un año, en este caso la espera de tres años, se te hace más cuesta arriba. Entiendo las lágrimas de los hermanos y la desilusión, que es lógica. Son decisiones muy difíciles que tienen que tomar al final los responsables. Y tendrán que tomar la decisión pensando en el interés general de las cofradías. Hay que respetarlas y ser comprensivo con ellas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios