Diario Cofrade

Juan Laluz pregonará a la Patrona de Cádiz el próximo 6 de octubre

  • El cofrade y técnico del Ayuntamiento ha sido nombrado por el convento dominico y por el alcalde, José María González Kichi

Un momento del pregón de Juan Mera a la Patrona de Cádiz.

Un momento del pregón de Juan Mera a la Patrona de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El cofrade gaditano Juan Antonio Laluz Rodríguez será el encargado de pronunciar el pregón de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, el próximo 6 de octubre, vísperas de su fiesta. Así lo ha anunciado el convento de los dominicos después de que el alcalde de la ciudad, José María González, haya firmado el nombramiento, cumpliendo así el tradicional protocolo.

De este modo, el que fuera hermano mayor de la cofradía de Columna sustituirá en el atril a Juan Mera Gracia, quien fuera nombrado pregonero para la fiesta de 2020. Además de su vinculación por medio del mundo de las hermandades, Laluz es también técnico de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, que es el área responsable de todo lo que rodea a la fiesta de la Virgen del Rosario y también a su salida a las calles de la ciudad con motivo del Corpus Christi.

Además de esto, Laluz es actualmente miembro del cabildo de gobierno de la hermandad de la Santa Caridad, y uno de los promotores de la asociación Estrella de Belén, que realiza peregrinaciones a Tierra Santa y que colabora con varias entidades sociales y religiosas de allí.

Profundo devoto de la Patrona, en cuyos cultos suele participar asiduamente, Laluz es desde hace unos meses ministro de la Fraternidad Seglar Franciscana de Cádiz, a cuya casa está también estrechamente vinculado precisamente por esa actividad relacionada con Tierra Santa.

Con la designación del pregonero de la Virgen del Rosario, Santo Domingo se acerca a la celebración de las fiestas de octubre en honor de la Patrona de la ciudad, pendientes todavía la cofradía y los dominicos de la evolución de la pandemia de cara a la posibilidad de que la Virgen pueda o no salir en procesión el día 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios