La Tribuna Cofrade

Interés cuatrienal

  • El candidato a alcalde Fran González estuvo el lunes en la casa de hermandad de Sanidad para debatir con los cofrades

Fran González, en el encuentro del pasado lunes en la casa de hermandad de Sanidad

Fran González, en el encuentro del pasado lunes en la casa de hermandad de Sanidad

Hace cuatro años, la foto fue (está por ver si se repite o no dentro de poco) la entonces alcaldesa, Teófila Martínez, reunida con un amplio grupo de hermanos mayores a los que convocó para ver cómo respiraban y qué demandas cofradieras podía incluir o prometer para los próximos cuatro años. Ahora, la foto es del candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González, que el pasado lunes mantuvo un encuentro con cofrades para pulsar la situación de las hermandades, conocer sus demandas y tenerlas en cuenta en el futuro.

El encuentro fue organizado en la casa de hermandad de Sanidad, después de un primer intento fallido de reunir al pleno de hermanos mayores que quedó (el pleno debe reunirse, en todo caso, con el alcalde, no con un candidato a).

González debatió con una treintena de personas, entre las que estaban varios hermanos mayores que quisieron acudir a la cita y ningún miembro de la permanente del Consejo, sobre la realidad del mundo de las hermandades y conoció de primera mano las principales demandas de éstas (como la enorme dificultad en la que se ha convertido cualquier mínimo trámite que se necesite del Ayuntamiento, como la cesión de un espacio para celebrar algún acto o la simple celebración de un ensayo de un paso; la dificultad que entraña también contar con locales apropiados donde almacenar los pasos; o la ausencia de acompañamiento de la Corporación en los actos más señalados del calendario cofradiero de la ciudad, entre otras cuestiones que salieron a relucir).

Curiosamente, Fran González pudo palpar en este encuentro que las cofrades no ven con buenos ojos el museo por el que lleva años peleando el Consejo (como de hecho hemos puesto de manifiesto en más de una ocasión aquí, por cuanto será difícil llenarlo de contenido). Y el candidato socialista aseguró y reafirmó la importancia de las cofradías para la ciudad.

Es año de elecciones y toca acordarse de las cofradías, que en no pocos momentos se encuentran luego solas entre mayo y mayo de cada cuatrienio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios