Viernes Santo

Horario e itinerario de la hermandad de Siete Palabras en la Semana Santa de Cádiz de 2024

Imágenes de la cofradía de Siete Palabras en la Semana Santa de Cádiz 2023

Imágenes de la cofradía de Siete Palabras en la Semana Santa de Cádiz 2023 / Lourdes de Vicente

Los contrastes que se pueden contemplar en la Semana Santa de Cádiz se confirman con el cortejo de las Siete Palabras, que tiene un corte muy austero en la apertura del Viernes Santo. Aun así, ha cambiado por completo desde que comenzara a procesionar la actual imagen del Santísimo Cristo de la Sed, de Luis González Rey, lo que le ha dado cierto auge. 

Año de fundación

1944.

Horarios

  • Salida: 18.30 horas
  • Nueva: 20.05 horas
  • Catedral: 21.05 horas
  • Palillero: 22.30 horas
  • Recogida: 01.40 horas

Recorrido

Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos (derecha), Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (derecha), Valverde, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Agustín, Nueva, plaza de San Juan de Dios (centro), San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas, Merced y a su templo.

Imágenes

Luis González Rey es el autor de todo el grupo escultórico, formado por el Crucificado (2007), la Dolorosa (2005), el San Juan (1995), la Magdalena (1996) y el soldado romano (1995).

Paso

El actual paso de Siete Palabras, que sustituye al anterior realizado por José Ovando Merino, es obra de Juan Carlos García Díaz. Actualmente, se encuentra inmerso en su fase de carpintería.

Estrenos

  • Un manto para la Virgen en azul con brocados en dorado. El donante es un hermano anónimo de la cofradia y lo han confeccionado María Eugenia Cuenca Puente y José Luis López Espigares.
  • La marcha Quintus verbum, de Salvador Jiménez Guerrero.

Música

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Cádiz.

Capataz

Juan Antonio Rosa dirigirá el único paso de Siete Palabras.

Número de penitentes

70.

Detalles destacados

Tras la experiencia del pasado año, Siete Palabras ha repetido este 2024 la veneración de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed por parte de colectivos de personas con capacidades diferentes. Así, por la iglesia de la Merced han pasado miembros de los colectivos de Espina Bífida e Hidrocefalia, Parkinson, Fundación Fragela, Upace y Afanas.

Dónde verla

El recorrido de vuelta de la cofradía de Siete Palabras por la plaza de las Canastas y la calle Merced es digno de ver debido a la enorme dificultad por la estrechez de esta vía del barrio de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios