Viernes Santo

Horario e itinerario de la hermandad del Descendimiento en la Semana Santa de Cádiz de 2024

Las imágenes de la cofradía del Descendimiento en la Semana Santa de Cádiz 2023

Las imágenes de la cofradía del Descendimiento en la Semana Santa de Cádiz 2023 / Miguel Gómez

La cofradía del Descendimiento tiene uno de los conjuntos escultóricos con mayor valor patrimonial de la Semana Santa de Cádiz. Austero y de riguroso luto, este recogimiento se acentúa a su paso por la carrera oficial con las luces apagadas. 

Año de fundación

1664.

Horarios

  • Salida: 19.30 horas
  • Nueva: 21.40 horas
  • Catedral: 22.35 horas
  • Palillero: 0.00 horas
  • Recogida: 01.35 horas

Recorrido

Sagasta (izquierda), Hospital de Mujeres (derecha), plaza de la Libertad, plaza de Topete, Columela, plaza del Palillero, Columela, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, CARRERA OFICIAL, San Miguel, Sacramento (derecha), Sagasta (izquierda) y a su templo.

Imágenes

El Cristo y la Virgen son obras de Francisco Buiza (1978). Los santos varones José de Arimatea y Nicodemo son de Francisco Berlanga (1985). Y María Magdalena (1991), San Juan (1992), María Salomé (1993) y María Cleofás (1993) son de Luis González Rey.

Pasos

El gaditano Antonio Velázquez talló el paso de misterio en maderas oscuras en 1979, siguiendo un estilo barroco con líneas rectas en planta, alzado y perfil. Los cuatro faroles de orfebrería son del taller de Nietos de Juan Fernández, estrenados recientemente. Las cartelas las ejecutó Luis González Rey en 2011.

Estrenos

  • No hay estrenos.

Música

Capilla Musical Lignum Crucis, de San Fernando.

Capataz

David Alejo estará al frente del único paso del Descendimiento.

Número de penitentes

75.

Detalles destacados

Tras realizarlo el pasado año por primera vez, la cofradía del Descendimiento volverá a procesionar por la carrera oficial con la luz apagada. De esta manera, se une a la de Buena Muerte, que realiza todo su recorrido a oscuras.

Dónde verla

La maniobra de salida de la iglesia de San Lorenzo Mártir y el giro en la calle Sagasta es una de las más complicadas de la Semana Santa de Cádiz. Asimismo, su discurrir por la carrera oficial a oscuras es una manera diferente de ver este cortejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios