La Tribuna Cofrade
Pistas gaditanas para la Magna de Jerez
Lunes Santo
La cofradía más antigua de Cádiz, con sede canónica en la iglesia de San Francisco, cierra los desfiles procesionales del Lunes Santo y pone en la calle una obra de arte como su crucificado y su paso. Destaca el recogimiento de una hermandad de negro que muestra una gran simbología en su cuidado cortejo.
Año 1566.
Plaza de San Francisco, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Barrié, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco.
El Cristo de la Vera-Cruz es imagen de escuela genovesa, atribuida a Giussepe Picano y restaurada por José Miguel Sánchez Peña. La Virgen de la Soledad es obra de Sebastián Santos Rojas (1945).
El del Cristo es de Antonio Martín (1988-1993) dorado por Manuel Calvo con imaginería menor de Manuel Carmona. El paso de palio tiene varales y respiraderos de Seco Velasco (1946) y el resto de la orfebrería es de los hermanos Ramos Espinosa. Los bordados, que se estrenan este año, son del taller de Jesús Rosado (Écija) y sustituyen a los realizados por Adela Medina Gitanilla del Carmelo en 1948.
Capilla musical Lignum Crucis, de San Fernando, delante del Cristo. Banda de música Maestro Enrique Montero, de Chiclana, tras el palio.
Carlos Garrido Rodríguez en el Cristo y Antonio Ramírez Durán en el palio.
180
Las campanas de la iglesia de San Francisco tocan a duelo cuando el paso del Señor llega a la plaza en la recogida.
Resulta sobrecogedor contemplar el desfile procesional ya de recogida por la calle San Pedro.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un triunfo póstumo
Quousque tandem
Luis Chacón
You’re the one
La tribuna
Progres de derecha
Editorial
Los vecinos y las viviendas turísticas