La Tribuna Cofrade
Pistas gaditanas para la Magna de Jerez
Lunes Santo
Una de las citas cofrades ineludibles del Lunes Santo gaditano está en el barrio de El Mentidero, desde donde saldrá, de la iglesia del Carmen, la cofradía del Prendimiento, una de las más jóvenes de cuantas procesionan en Cádiz. El paso de misterio lucirá avances en su dorado y el recorrido de ida contará con destacadas novedades.
El 27 de abril de 1976.
Alameda Hermanas Carvia Bernal, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Plaza de España, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Sánchez Barcaiztegui, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Novena, Ancha, Plaza de San Antonio, Veedor, Bendición de Dios y Alameda Hermanas Carvia Bernal.
El Señor del Prendimiento es de Alfonso Berraquero (1978), al igual que Judas, Malco y el soldado romano. San Pedro, por su parte, es de Alejandro Sánchez. La Virgen del Patrocinio es una antigua imagen reformada por Berraquero (1976).
El de misterio es obra de Felipe Martínez, actualmente en fase de dorado. El de palio cuenta con respiraderos, varales, candelería, peana y candelabros de cola del sevillano José Luis Jiménez; jarras de José Brihuega; y bambalinas y techo bordados en el taller de la propia hermandad con diseño de Juan Antonio Verdía.
• Dorado del frontal del canasto del paso de misterio, realizado por Francisco Javier Gutiérrez.
• Restauración y plateado de los candelabros de cola del paso de palio, por Orfebrería Santos e Hijos.
• Dorado de las potencias del Cristo
• Broche eucarístico para el Señor realizado en el taller El Oribe.
• Tocado para María Santísima del Patrocinio.
• Juego de 35 túnicas nuevas.
Agrupación musical de la Salud, de Cádiz, tras el misterio y banda de música del Rosario, de El Cuervo (Sevilla), tras la Virgen del Patrocinio.
Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas en el misterio y Francisco García Palos en el palio.
275
La candelería del paso de palio lucirá este año dos cirios votivos. Uno de ellos, como es tradicional, el llamado Patrocinio Luz de Vida en honor a los donantes de órganos. El otro, como novedad, dedicado a los enfermos del barrio de El Mentidero.
Además del lucimiento del cortejo a la salida por la Alameda, este año se produce una curiosa novedad en el recorrido de ida hacia la carrera oficial. La procesión bajará por la calle Antonio López y recorrerá la avenida 4 de diciembre de 1977.
También te puede interesar
Lo último