Jueves Santo

Horario e itinerario de la cofradía de Medinaceli en la Semana Santa de Cádiz de 2023

Las imágenes de la cofradía del Medinaceli en la Semana Santa de 2022

Las imágenes de la cofradía del Medinaceli en la Semana Santa de 2022 / Jesús Marín

La cofradía de Medinaceli, uno de las que goza con una mayor devoción en la ciudad, afronta este 2023 su última salida en la jornada del Jueves Santo tras la decisión tomada recientemente por sus hermanos de volver a la Madrugada del Viernes Santo, jornada de la que se marchó en el año 2011. 

Horarios

  • Salida: 21.50 horas
  • Nueva: 22.55 horas
  • Catedral: 23.45 horas
  • Palillero: 01.05 horas
  • Recogida: 03.35 horas

Recorrido

Jesús de Medinaceli, Cristo del Perdón, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrie (izquierda), plaza de las Flores, Compañía, plaza de Pío XII, Arquitecto Acero, Campo del Sur (izquierda), Cristo del Perdón y Jesús de Medinaceli.

Imágenes

El Cautivo es obra de Miguel Láinez Capote (1938). La Virgen de la Trinidad (1967) y el San Juan que procesiona a su lado (1972) son piezas de Francisco Buiza.

El palio de la Virgen de la Trinidad, de la cofradía de Medinaceli. El palio de la Virgen de la Trinidad, de la cofradía de Medinaceli.

El palio de la Virgen de la Trinidad, de la cofradía de Medinaceli. / Jesús Marín

Pasos

Manuel Seco Velasco es el artífice del magnífico paso de plata de Jesús de Medinaceli, realizado entre los años 1957 y 1967 y al que se incorporan figuras de marfil en las capillas. Se ilumina por cuatro faroles. El paso de la Trinidad, por su parte, también cuenta con plata de gran factura, de los talleres de Villarreal, que realizaron los respiraderos y la candelería en 1976. En el año 1992 se le incorpora el palio, que diseña Juan Antonio Verdía y que comienza a bordar (solo están realizadas las bambalinas delantera y trasera) Piedad Muñoz.

Estrenos

  • Reforma de la parihuela y estructura del paso del Cautivo.

Música

No lleva ninguno de los pasos

Capataces

José Luis Pájaro Llamas en el primer paso. Gerardo Navarro en el palio.

Número de penitentes

150

Detalles destacados

Desde el año pasado, en el cortejo de la hermandad participa un preso, que recibe un permiso especial para acompañar a la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios