Lunes Santo

Horario e itinerario de la cofradía del Nazareno del Amor en la Semana Santa de Cádiz 2024

Primera marcha para el Nazareno del Amor.

La hermandad del Nazareno blanco y la Virgen de la Esperanza será la primera en realizar la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral en este Lunes Santo, saliendo desde la iglesia de San Francisco a las cuatro de la tarde. El cortejo recupera la calle Ancha en su regreso.  

Fecha de fundación

El 11 de noviembre de 1951.

Horarios

  • Salida: 16.00 horas
  • Nueva: 17.15 horas
  • Catedral: 18.15 horas
  • Palillero: 19.35 horas
  • Recogida: 22.10 horas

Recorrido

Plaza de San Francisco, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Novena, Ancha, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, Rosario y Plaza de San Francisco.

Imágenes

El imaginero José Rivera realizó el Señor, que fue restaurado en 2020 por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Simón de Cirene es obra de Alfonso Berraquero (1979). Y la Virgen de la Esperanza es de Luis Jiménez (1962), reformada por Berraquero (1976) y más recientemente por Luis González Rey (2015).

Pasos

El del Señor es de Manuel Guzmán Bejarano (1979) con imaginería menor de Luis Ortega Brú. Fue reformado por Guzmán Bejarano hijo (2016). El paso de palio tiene orfebrería de Hijos de Juan Fernández (1975), bambalinas y techo de palio bordados en oro sobre terciopelo verde por las Adoratrices en Sevilla y los respiraderos, también bordados, por el taller Santa Lucía (2004-2006), con imaginería menor de Luis González Rey.

Estrenos

  • Juego de varas de acompañamiento. 
  • Guión corporativo, bordado por Alberto Florido con orfebrería de Antonio García Falla.

Música

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la cofradía de Los Gitanos de Sevilla, tras el paso de Cristo. Tras el palio, la Banda Filarmónica de Conil. 

Capataces

Manuel García Requejo en el misterio y Diego Vigo Noguera en el palio.

Número de penitentes

360

Detalles destacados

Durante la salida procesional estarán muy presentes los recuerdos a dos hermanos fallecidos en el último año: Leonardo Andamoyo, que fue uno de los fundadores de la hermandad, y Antonio Delfín. 

Dónde verla

La cofradía luce especialmente bajando la calle San Francisco. Como novedad, y después de regresar a su templo en 2023 por Barrié y Cánovas del Castillo, este año recuperará el paso por la calle Ancha buscando la recogida, que será de nuevo un momento más que emotivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios