Semana Santa El Puerto

Flagelación y Amargura: Horarios e itinerario

HORARIOS

Salida desde la parroquia San Joaquín (calle Cielo) a las 18:30 horas.Paso por Carrera Oficial: 20:10 horas.Salida del último paso de Carrera Oficial: 21:10 horas.Estación de Penitencia en la Basílica Menor de loa Milagros: 21:40 horas.Recogida de la Cruz de Guía: 23:30 horas.Recogida último paso: 00:45 horas.

RECORRIDO

Salida desde la Parroquia de San Joaquín; Cielo; Espíritu Santo; Albareda; Chanca; Virgen de los Milagros (izquierda); Descalzos; Jesús Cautivo; Ganado; Carrera oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral); Virgen de los Milagros (derecha); Luna; Nevería; Palacios; San Bartolomé; Santo Domingo; Pagador; Plaza de España; Estación de Penitencia en Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros (entrada y salida por Puerta del Sol); Plaza de España; Plaza Juan Gavala; Vicario; Cielo; Llegada a su templo.

IMÁGENES

Dos pasos. El Santísimo Cristo de la Flagelación aparece atado a una columna mientras es azotado en presencia de dos soldados romanos. El paso de palio porta la imagen de María Santísima de la Amargura.

MÚSICA

El Cristo irá acompañado un año más por la banda de trompetas y tambores Zoilo Ruiz Mateos de la vecina Villa de Rota, mientras que el paso de palio avanzará a los sones de la banda de música Consolación de Huelva.

CAPATACES

Paso de Misterio: Sergio Alejo Gallardo.Paso de Palio: Antonio Manuel Mateos Aguilar. Vestidor: David Calleja.

NOVEDADES

La hermandad estrena el nuevo paso del Señor de la Flagelación, que se está realizando en el taller sevillano de los Hermanos Caballero.

HISTORIA

La hermandad de la Flagelación se fundó el 2 de julio de 1939 y efectuó su primera salida procesional el día 17 de marzo de 1940 (Domingo de Ramos). Esta hermandad ha ostentado tres pasos para la imagen de su titular. El primero se realizó en el año 1939 por el artista Arjona. El segundo se realizó en el año 1946 por el portuense Gallardo, artesano de la madera. El tercero y actual es del año 1960 y fue realizado por Lutzgardo Pinto.

LUGARES DE INTERÉS

La salida y la recogida en la calle Cielo y también el paso por la calle Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios