Semana Santa 2022 en Cádiz

La cofradía de Expiración, obligada a salir otro Viernes Santo desde Santa María

  • La hermandad anuncia la decisión al no estar terminadas a tiempo las obras de rehabilitación de la Castrense

La cofradía de Expiración, saliendo desde Santa María el Viernes Santo de 2019.

La cofradía de Expiración, saliendo desde Santa María el Viernes Santo de 2019. / Jesús Marín

El Viernes Santo de 2022 en Cádiz no arrancará finalmente en la Plaza del Falla. La ilusión de la cofradía de Expiración por salir de nuevo desde su iglesia del Santo Ángel Custodio se ha desmoronado a falta de dos meses para Semana Santa, ya que no está garantizado que las obras de rehabilitación de la Castrense vayan a estar culminadas a tiempo. Por eso, la corporación ha anunciado de manera oficial que este 2022 volverá a salir desde la iglesia de Santa María, como viene haciendo desde el Viernes Santo de 2017.

"Tras conocer la situación actual de nuestra sede canónica que no se nos asegura estar habitable en el mes de marzo para los preparativos necesarios, y siendo conscientes de nuestra responsabilidad con los hermanos, con las hermandades del Viernes Santo y con el Ayuntamiento, tomamos la decisión de no salir de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel", ha comunicado la cofradía.

Será durante la Cuaresma, por tanto, cuando vuelva a realizarse el traslado del Cristo de la Expiración y la Virgen de la Victoria en vía crucis hasta el monasterio de las monjas concepcionistas, realizando desde allí la salida procesional horas después de que se recoja la cofradía del Nazareno. 

A las 18.00 horas, en concreto, ha fijado su salida la cofradía castrense, que seguirá siendo segunda en carrera oficial por detrás de Siete Palabras y precediendo a Descendimiento y Buena Muerte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios