Diario Cofrade

¿Qué se puede ver este Domingo de Ramos en San Fernando?

  • La Isla inicia hoy una Semana Santa que quedará relegada al interior de los templos, a cuyo encuentro se puede acudir asumiendo las restricciones y limitaciones de aforo existentes

  • Estos son los actos y cultos que las hermandades del Domingo de Ramos tienen previsto celebrar hoy

Cofrades de la Borriquita colocando palmas en la puerta de la capilla de La Salle para este Domingo de Ramos.

Cofrades de la Borriquita colocando palmas en la puerta de la capilla de La Salle para este Domingo de Ramos. / D.C. (San Fernando)

Aunque este año tampoco habrá hermandades en la calle, las cofradías vivirán la Semana Santa en el interior de los templos. Repasamos la agenda insólita de un Domingo de Ramos que se quedará dentro de las iglesias, hasta podrán acudir los isleños ajustándose siempre a las consabidas restricciones y limitaciones de aforo existentes por la pandemia:

Cristo Rey (Borriquita) 

  • 11.30 horas. La hermandad celebrará su función principal de instituto en la parroquia vaticana castrense de San Francisco.
  • 17:00 horas. En el interior del templo se celebrará un acto de meditación coincidiendo aproximadamente con la hora en la que tendría que dar comienzo la salida procesional de la hermandad. El acto durará hasta las 18.00 horas y podrán asistir hermanos y fieles ajustándose siempre a las restricciones de aforo existentes, algo que se recomienda especialmente tener en cuenta a los que deseen participar.

Los titulares de la hermandad estarán expuestos en su altar habitual, si bien este ha sido especialmente decorado con varios motivos del paso de palio como el frontal y los candelabros de cola. Otra singularidad es que se ha decorado la puerta de la capilla del colegio de La Salle con las típicas palmas con las que se exorna cada Domingo de Ramos a pesar de que esta Semana Santa, por segundo año consecutivo, no va a haber salida procesional.

Humildad y Paciencia

  • 9:30 y 11.30 horas. Misa de palmas en la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio de La Ardila. A la terminación de la ceremonia religiosa se cerrará el templo.
  • 17.00 horas. Apertura de las puertas de la iglesia para dar inicio al acto de veneración a los titulares de la hermandad en el día en el que tendría que realizar su salida procesional. Para ello se dispondrá igualmente un altar extraordinario.
  • 20.30 horas. Rezo del santo vía crucis. A la terminación de este acto penitencial se dará por terminada la jornada.

Columna 

  • 14:15 horas. Apertura de las puertas de la Iglesia Mayor. Manuel Valverde Gutiérrez, hermano número 1 de la hermandad, será el encargado de este simbólico acto con el que la cofradía dará comienzo a una jornada de Domingo de Ramos bastante insólita.
  • 14.15 a 19.15 horas. Los titulares de la hermandad estarán expuesto a la veneración de fieles y devotos junto a su altar de la Iglesia Mayor, donde mostrarán un montaje especialmente pensado para esta Semana Santa.
  • 18.00 horas. Rezo del ángelus.
  • 18.20 horas. Repique de campanas a la hora en la que debería realizarse la salida procesional.
  • 18.30 horas. Ofrenda floral de los hermanos cargadores de la hermandad.
  • 19.15 horas. Celebración de la eucaristía. La sagrada cátedra estará ocupada por el fraile carmelita fray David Alarcón Losa. La capilla musical estará a cargo de Ensemble Jubilate Deo.
  • 20.45 horas. Finalización de los actos.

La hermandad ha invitado a todos los fieles y devotos que lo deseen a realizar una ofrenda floral durante las horas en las que los titulares estén expuestos en veneración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios