Diario Cofrade

Daniel Franca pintará el cartel de la Semana Santa de Cádiz

  • El Consejo de Hermandades asegura que su elección se cerró en julio, aunque no se ha dado a conocer hasta ahora

  • Franca también anunciará la Semana Santa de Sevilla

Daniel Franca.

Daniel Franca.

Cádiz y Sevilla utilizarán las mismas manos para anunciar la Semana Santa de 2023. El cartelista designado por el Consejo de Hermandades coincide con el nombre que hace tan solo unos días anunciaba la capital andaluza, Daniel Franca. Un conocido pintor que según asegura el Consejo gaditano aceptó el encargo de la ciudad el pasado mes de julio, aunque no haya sido hasta este lunes cuando se haya dado a conocer de forma oficial.

Sevillano de nacimiento (1985), Franca es licenciado en Bellas Artes y reparte obras suyas por un buen número de colecciones privadas y de entidades, como las del Museo de Arte Contemporáneo de Baeza, el Museo de Alcalá de Guadaíra, la Fundación Palacio Villalón del Museo Carmen Thyssen, la Fundación Mondariz-Balneario, la Fundación Fernando Villalón, la Fundación Antonio Gala, la Fundación Caja Rural, el Ateneo de Sevilla, o varios ayuntamientos (Dos Hermanas, Tomares, Umbrete, Arahal, Guadalcanal, Castilblanco de los Arroyos, Guillena, La Palma del Condado, Gibraleón y Carmona).

Su obra y trayectoria han recibido numerosos reconocimientos, siendo el más reciente de ellos el accésit de la tercera edición del certamen Artistas Emergentes de la Universidad de Loyola o el primer premio recibido en la 51 edición del Salón Nacional de Pintura ‘Ciudad de Ayamonte’. También obtuvo el tercer premio de la 45 edición del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra, el Primer Premio Nacional de Pintura del Ateneo de Sevilla, el Primer Premio del 12 Certamen Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán y el Primer Premio del 63 Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón.

En el plano cofradiero, entre sus obras más conocidas destacan el cartel de la Semana Santa de Ronda 2012, el cartel de las Glorias de Sevilla del mismo año, cartel para la hermandad de Gloria de los Humeros de Sevilla en 2017, el cartel conmemorativo del 75 aniversario de la bendición del Descendimiento de Carmona (Sevilla) en 2018, el cartel del 350 aniversario del Nazareno de El Viso del Alcor (Sevilla) en 2019 o el cartel del 75 aniversario de la Virgen de la Paz de Ronda (Málaga).

Con este curriculum, desde el Consejo se insiste en que el pasado mes de julio alcanzó el acuerdo con el presidente, Juan Carlos Jurado, para pintar el anuncio de la Semana Santa de Cádiz del próximo año; acuerdo que la permanente del Consejo ratificó el 28 de septiembre y que se ha dado a conocer este lunes. Con ello, Franca hará doblete el próximo año anunciando la Semana Santa de su Sevilla natal y de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios