La Tribuna Cofrade EL DETALLE. El camino que marca La Cena

  • El próximo miércoles empieza la Cuaresma

Altar de cultos instalado por La Cena para el inicio de esta Cuaresma 2019 Altar de cultos instalado por La Cena para el inicio de esta Cuaresma 2019

Altar de cultos instalado por La Cena para el inicio de esta Cuaresma 2019

Señales. El cofrade se pasa prácticamente todo el año buscando la necesidad de ver signos que hablen de la llegada de una nueva Semana Santa; símbolos que permitan iniciar la cuenta atrás para el Domingo de Ramos; imágenes que adelantan la Cuaresma... Cualquier excusa se busca para centrar la atención en lo que, ahora ya sí, va a comenzar en apenas tres días. El compás de espera pone punto y final con el amanecer del próximo miércoles, que pone en marcha una nueva Cuaresma plagada de altares, vía crucis, carteles, conciertos, debates y alguna que otra polémica que nos conducirá irremediablemente a una nueva Semana Santa.

Este camino de la Cuaresma lo marca en Cádiz la hermandad de La Cena, que con un elegante altar ya anuncia en Santo Domingo la llegada de este tiempo litúrgico al que dan la bienvenida con un triduo. Después llegará el vía crucis del Despojado, los cultos y funciones de cada fin de semana, el pregón, los capirotes que ahora se hacen en la calle Ancha pero siguen llevando el sello de Paco Hernández, las torrijas... Pero el camino comienza con el altar de cultos de La Cena. Feliz Cuaresma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios