Cuaresma 2019

La Semana Santa más segura

  • Más de 400 policías locales y 25 vigilantes velarán por los cortejos y por el tráfico

Dos agentes de la Policía Local hacen su labor junto al cortejo del Amor.

Dos agentes de la Policía Local hacen su labor junto al cortejo del Amor. / Joaquín Pino

Uno de los objetivos que se había marcado para la Semana Santa de este año es que la seguridad estuviera bien cubierta de cara a los desfiles procesionales. En este sentido, en la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de este jueves se ha establecido que un total de 416 agentes de la Policía Local estén destinados durante la Semana Mayor repartidos en los diferentes días para velar por el buen desarrollo de los desfiles procesionales y controlar el tráfico.

Según un comunicado del ayuntamiento, a este número de agentes hay que sumar otros 25 vigilantes de la seguridad privada de Domingo de Ramos al Viernes Santo que, junto a la Policía Local, participarán en el dispositivo.

Al igual que se hizo el año pasado, se va a dar continuidad al Plan de Autoprotección diseñado por la Delegación de Protección Civil para evaluar los riesgos y la toma de medidas preventivas.

Además de las actividades que le son competentes como los cortes y desvíos de tráfico como consecuencia de los distintos recorridos procesionales, venta ambulante y policía administrativa, los agentes de la Policía Local se encargarán de otras cuestiones importantes como son la seguridad en toda la carrera oficial (desde la calle Nueva hasta Novena) o de mantener el orden público en las 32 salidas procesionales.También, según el mismo comunicado, mantendrán el orden público en 26 de las 31 recogidas que tienen lugar en la ciudad durante toda la Semana Santa. Las cinco restantes las cubrirá la Policía Nacional que colaborará con la Local en la recogida del Nazareno. En concreto la Nacional acudirá a las que se considera que tienen una mayor afluencia de público, como son las de la Palma el Lunes Santo, Caído el martes, Cigarreras el miércoles, Perdón en la Madrugada y Expiración el viernes.

Los agentes atenderán también todos aquellos requerimientos que reciban, bien a través de la central o de la ciudadanía directamente.

Desde la Jefatura de la Policía Local informan que tanto a través de las redes sociales como de las pantallas ubicadas en la ciudad, se dará información de los cortes de tráfico en calles y avenidas de mayor importancia.

Cabe recordar que tras algunos problemas que hubo durante el desarrollo del vía crucis con la imagen del Despojado, el alcalde José María González mostró su preocupación por el tema para que durante la Semana Santa esté la seguridad perfectamente garantizada.

Por otro lado, los hermanos mayores y los fiscales de las cofradías mantuvieron ya por la noche una reunión para ver todos los temas de seguridad que afectan a sus cortejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios