Diario Cofrade

El Corpus de San José saldrá a la calle el jueves 23 de junio

Un momento del acto de presentación de los actos del Corpus de San José, este miércoles.

Un momento del acto de presentación de los actos del Corpus de San José, este miércoles.

Extramuros también tendrá procesión de Corpus este año 2022. Será el día 23 de junio, jueves de la Octava, cuando la parroquia de San José celebre este culto eucarístico externo que saldrá a la calle a las 20.15 horas para recorrer San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, García Carrera, Escalzo, Avenida de María Auxiliadora, Poeta Nieto y San José.

Como es habitual en este Corpus de San José, el Santísimo procesionará en el paso con respiraderos de tela en el que en su día procesionaba la Virgen del Poder Divino y que también se usaba cada año para la salida de la Virgen del Rocío de esta parroquia de extramuros. Y estará acompañado por la capilla musical San Pablo, que interpretará piezas eucarísticas.

Esta procesión será el acto central de una semana cargada de convocatorias en la parroquia de San José. De hecho, los días anteriores tendrá lugar un triduo eucarístico (21, 22 y 23 de junio) que comenzará a las 19 horas con la exposición del Santísimo seguida de la misa de 19.30 horas. Y ese mismo jueves 23 habrá una jornada de adoración eucarística continuada de 10.00 a 18.30 horas.

Los cultos se completan el miércoles 22 de junio con una vigilia eucarística a las 20.15 horas y el viernes, día 24 de junio y Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con una solemne eucaristía a las 20.00 horas con la que culminará el curso pastoral de la parroquia que dirige Alfonso Gutiérrez.

Actos paralelos

Además de todos estos cultos, se han programado otros actos. El lunes 20 de junio tendrá lugar una conferencia titulada 'De la Pascua judía a la gran fiesta cristiana', que impartirá a las 20.15 horas el profesor del colegio de Salesianas Enmanuel Domínguez. Y el martes 21 a la misma hora se celebrará una mesa redonda sobre el Sacramento de la Eucaristía en la religiosidad popular, en la que participarán el presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, Juan Carlos Jurado; el hermano mayor de Piedad, Juan Carlos Torrejón; y el diácono permanente Manuel López; moderando Francisco Moscoso.

Cartel anunciador

Cartel del Corpus de la parroquia de San José 2022 Cartel del Corpus de la parroquia de  San José 2022

Cartel del Corpus de la parroquia de San José 2022

Toda esta programación de Corpus en San José tiene ya cartel anunciador, que fue presentado el miércoles por José Antonio Plazuelo y que recoge una pintura realizada por Jesús Miguel Garay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios