Corpus en Cádiz 2019

La Cena estrenará varias piezas en el altar de Corpus

  • Se trata de un frontal y un paño de altar, la bambalina del telón y dos luminarias

  • El Señor se trasladará a la calle Nueva el domingo a las 8.30 horas

El Señor de La Cena, en su altar de Corpus en la calle Nueva

El Señor de La Cena, en su altar de Corpus en la calle Nueva / Fito Carreto

La habitual presencia del Señor de la Cena en un altar del recorrido del Corpus (en la calle Nueva, en concreto) contará el domingo con varios estrenos que ha preparado la hermandad sacramental. En primer lugar, se estrenará un frontal para la mesa de altar, confeccionado en terciopelo rojo con brocados en oro. Sobre esa mesa se dispondrá también un nuevo paño de altar, en tela de gasa de mitad del siglo XX con encaje francés.Además, el telón situado tras el paso con el Señor estará rematado por una nueva bambalina, confeccionada también con tela de brocado en oro.

Y por último, el altar lucirá dos nuevos lampararios de metal que la cofradía ha adquirido en un anticuario y que una vez finalizada la fiesta del Corpus pasarán a iluminar la capilla que tiene la hermandad en la iglesia de Santo Domingo.

Los traslados del Señor

Con motivo de la fiesta eucarística, el titular de la cofradía será trasladado al altar de la calle Nueva en la misma mañana del domingo. Será a las ocho y media de la mañana cuando salga de Santo Domingo para recorrer Sopranis, Plaza de San Juan de Dios y Nueva.

Una vez finalizada la procesión de Corpus, la hermandad regresará a Santo Domingo, en este caso con el acompañamiento musical de la agrupación de La Clemencia, de Jerez. El recorrido de regreso será el inverso de la ida: Nueva, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo, estando prevista la entrada en torno a las tres de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios