Diario Cofrade

Juan Carlos Jurado es reelegido presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz

  • Obtiene el respaldo de 32 cofradías, frente a tres que votan en blanco y una (Vera-Cruz) que no asiste a la votación

Juan Carlos Jurado, en su despacho del Consejo de Hermandades.

Juan Carlos Jurado, en su despacho del Consejo de Hermandades. / Jesús Marín

Juan Carlos Jurado seguirá cuatro años más al frente de las cofradías de Cádiz. El presidente del Consejo de Hermandades ha obtenido este miércoles el respaldo de los hermanos mayores para continuar cuatro años más en el cargo; un apoyo amplísimo que ha rozado la unanimidad, recibiendo un total de 32 apoyos de las 36 hermandades que integran el pleno del Consejo. Tres de ellas han emitido un voto en blanco, y una ni siquiera se ha presentado a la votación.

Es la cofradía de Vera-Cruz, precisamente a la que pertenece el presidente y candidato a la reelección, la que no ha participado del pleno. Una nota que ha llamado la atención teniendo en cuenta que su hermano mayor, Emilio Bienvenido, es a su vez miembro del Secretariado Diocesano, que ha concedido dispensas para que las hermandades de Sanidad y de Afligidos estén representadas por otras personas que no eran sus respectivos hermanos mayores (como establece la normativa que rige estas elecciones al Consejo).

Jurado era el único candidato que optaba a estas elecciones del Consejo, buscando refrendar su mandato de cuatro años que se ha visto seriamente alterado a consecuencia de la pandemia, que entre otras incidencias directas ha frenado el trabajo que la actual permanente venía haciendo respecto a la Semana Santa y, en concreto, a la carrera oficial.

Una vez obtenido este contundente apoyo de los hermanos mayores, Jurado espera ahora la confirmación eclesiástica para tomar posesión de su cargo e iniciar los proyectos presentados para el próximo cuatrienio. Entre ellos, la búsqueda de una nueva sede para el Consejo más amplia y con mayores comodidades para las hermandades de la ciudad (como planteaba en su programa); conseguir al fin la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Nacional; seguir con las mejoras respecto a la carrera oficial; o mantener la línea de diálogo y colaboración que ha sido uno de sus principales logros en estos cuatro años.

Para ello, contará con el mismo grueso del equipo que lo ha acompañado estos cuatro años (y que conforman Francisco Muriel, Ildefonso Herrera, Antonio Gallarín, Jacinto Plaza, Ramón Medel, Juan Ramón Montes, Carlos Iglesias o Miguel Ángel Peñalver, a quienes se unió posteriormente Luis Benítez), incorporándose José María Reyna, Aitana García, Miriam Díaz y Paula Otero, en sustitución de los cuatro únicos consejeros que no repetirán (Mónica Montero, Alicia Escart, Juan José Pereira y Carmen Maestre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios