Diario Cofrade

El Caminito traslada hoy a su titular al convento de las carmelitas

  • La imagen permanecerá en el templo de Argüelles por obras en la capilla de la cofradía

La hermandad del Caminito suspendió su salida procesional ante el riesgo de lluvia

La hermandad del Caminito suspendió su salida procesional ante el riesgo de lluvia / Jesús Marín

El grupo escultórico de la cofradía del Caminito será trasladado esta tarde a la iglesia del Corpus Christi, en la plaza de Argüelles. Allí recibirá culto la imagen durante varias semanas, mientras se realizan obras de rehabilitación en la capilla que la cofradía tiene en la calle Isabel La Católica.

El traslado tendrá lugar esta tarde, a las siete, celebrándose a continuación (siete y media) misa en el convento de las carmelitas, donde desde hoy mismo tendrá lugar el culto de esta cofradía del Miércoles Santo. Previamente al traslado, la capilla estará abierta durante todo el día, para la visita de los devotos y de todo el que lo desee.

En principio, esta situación provisional está previsto que se alargue durante unas seis semanas, que es el plazo establecido para la nueva fase de rehabilitación del templo que viene acometiendo la hermandad desde hace unos años. Teniendo en cuenta que las obras como tal no comenzarán hasta la próxima semana (a partir del lunes día 29).

Durante este tiempo, los trabajos se van a centrar en el resanado de las paredes, deterioradas por la humedad, y el pintado general de toda la capilla. Además, se realizará una mejora de la instalación eléctrica y se eliminarán los falsos techos de las estancias que hay a ambos lados del altar mayor del templo y que actualmente impiden el acceso a las plantas superiores.

Con esta fase, la cofradía dará por finalizada la intervención en la capilla, después de haber realizado una limpieza de los mármoles, un arreglo del suelo de la capilla, el resanado de la azotea para evitar filtraciones de agua, y el adecentamiento de la primera planta con habilitación de aseos y una sala de juntas.

Ahora, con el resanado y pintado de las paredes, la recuperación de unas escaleras que dan acceso desde esas dependencias situadas a los lados del altar mayor (que fue clausurada a mediados del siglo pasado) a la primera planta del edificio y con la mejora de la instalación eléctrica la hermandad contará con una capilla y dependencias anexas en perfecto estado de conservación. Un trabajo que ha realizado con fondos propios y que se han alargado durante una década, habiendo paralizado otros proyectos que ahora se quieren retomar como la sustitución de los actuales candelabros del paso (de orfebrería) por unos nuevos de madera tallada y dorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios