Diario Cofrade

Antoine Cas pintará el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2022

  • El Consejo de Hermandades designa al reconocido pintor gaditano, cuya obra se conocerá en enero

Antonio Casamitjana, ante una de sus obras de temática cofrade.

Antonio Casamitjana, ante una de sus obras de temática cofrade.

A la espera de conocer cómo será la Semana Santa del próximo año, si habrá cofradías en la calle y de qué manera tendrán que salir, en caso de que la pandemia lo permita, la maquinaria que el Consejo de Hermandades activa cada año ya se ha puesto en marcha. Pendientes del escenario que deparará el Domingo de Ramos, la Semana Santa de 2022 ya tiene el cartel en camino. Una obra que el Consejo ha encargado al reconocido pintor Antonio Bernal Casamitjana, Antoine Cas, y que se dará a conocer en el mes de enero en el acto que tradicionalmente se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Casamitjana es un reconocido artista que mantiene una estrecha vinculación al mundo de las hermandades, habiendo firmado incontables obras por toda Andalucía. Entre los últimos trabajos, por ejemplo, se encuentra el cartel de la Semana Santa de Huelva de este año, así como pinturas variadas como las realizada en los últimos meses de representativas imágenes de Sevilla, como el Cachorro o la Macarena. Curiosamente, para el año 2022 también ha recibido ya el encargo de pintar el cartel de la Semana Santa de San Roque, por lo que hará doblete, y además en la provincia de Cádiz.

Gaditano de nacimiento (en el año 1969) su vinculación artísticas a las cofradías de la ciudad ha sido prácticamente nula hasta la fecha. Únicamente se le conoce una obra, que precisamente se expone desde el pasado 13 de agosto en la sede de la Fundación Cajasol, dentro de la exposición Una mirada contemporánea que organiza la cofradía de La Palma con motivo de la coronación canónica de la Virgen de las Penas. Una magnífica obra compuesta de tres lienzos que ha sido objeto de una muy buena crítica por los muchos visitantes que suma esta muestra que se clausurará a finales de este mes.

Más allá de su relación con el mundo de las hermandades, este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (en las especialidades de Conservación, Restauración y Pintura, además de especialista en Historia del Arte), ha expuesto sus obras en galería de Francia y de Italia, o en el Darwin Roon de Lisboa, además de participar anualmente en Art Montpellier y Art París. Todo ello con trabajos que se caracterizan por su estudio del color y por la influencia del pintor abstracto Mark Rothko.

Con la designación de Antoine Cas el Consejo de Hermandades sigue apostando por la pintura y por artistas gaditanos para anunciar la Semana Santa. Así, el cartelista sucederá a Luis González Rey, autor del cartel de este año, a Paco Alonso y a Fernando Devesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios