La Alameda esperó como siempre a La Borriquita
La Borriquita
La cruz de guía de la hermandad de Jesús de La Paz fue la segunda en la calle
La Alameda, como cada Domingo de Ramos, volvió a llenarse de publico a la espera de la salida de la cofradía de la Borriquita, si bien su cruz de guía, tanto la pasada Semana como la presente, fue la segunda en ponerse en la calle.
Dentro del templo carmelita se encontraban el párroco, Francisco Víctor López, con el hermano mayor, José Cía Pérez, que atendían a la alcaldesa Teófila Martínez que, junto con una legacía del equipo de gobierno, visitó ayer las iglesias de las que salieron procesiones.
Mientras que el fiscal de la hermandad, Jesús Devesa, organizaba el cortejo, a la derecha del altar mayor se encontraba preparado el paso de palio con la imagen de la Virgen del Amparo y a la izquierda el de misterio, el primero exornado con claveles blancos y con la candelería encendida, y el segundo con lilium y alhelíes, a cuyos titulares acudió a visitar el exhermano mayor Manuel Rodríguez Caro, al no poder acompañarlos en su estación penitencia por motivos de salud.
Juan Manzorro, de Canal Sur Radio, retransmitía la maniobra de salida del paso de misterio, que dirigían Jesús Cintado y Antonio Magariños, en cuya presidencia figuraban el carmelita Carlos Quijano, la concejala Clara Posada y representaciones de El Prendimiento y el Carmen, Una ovación se mezcló con el himno interpretado por la agrupación musical Polillas al parecer el misterio.
Una vez en la calle los penitentes que precedían a la Virgen del Amparo, José Julio Reyeros ordenaba preparase a su cuadrilla para sacar el palio, lo que narraba para UNA Televisión el sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz, que entrevista también al carmelita Francisco Víctor y a la alcaldesa.
Antes de la cuatro, a los sones de Coronación y Reina de Triana, interpretadas por la banda de música Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real, el palio enfilaba el camino a la caletilla de Rota.
También te puede interesar