Diario Cofrade

Las Aguas también nombra capataces para el palio de la Luz

  • Cristóbal Beas y Francisco Javier Baena, que hace unos días fueron designados para el misterio de Piedad, se hacen también con el palio del Miércoles Santo

Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Las cofradías van poco a poco cerrando las designaciones de capataces para la próxima Semana Santa, completando de este modo las cuadrillas que deben portar los 54 pasos que salen a la calle de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección. La última en anunciar los responsables de sus cuadrillas es la cofradías de Las Aguas, que ha nombrado a Cristóbal Beas y Francisco Javier Baena capataces del paso de palio de la Virgen de la Luz.

Este nombramiento se produce días después de que la hermandad del Miércoles Santo comunicara la renuncia de Andrés Cano, que llevaba desde 2012 comandando el paso de palio. Y se produce también con muy pocos días de diferencia de que Beas y Baena fueran nombrados capataces del misterio de Piedad.

De este modo, esta pareja de capataces asumirá la próxima Semana Santa las cuadrillas del misterio del Prendimiento el Lunes Santo, el misterio de Piedad el Martes, el palio de Las Aguas el Miércoles y el palio de Mayor Dolor el Viernes, siendo su cuadrilla la más demandada en la Semana Santa actual; seguidos de cerca por las cuadrillas de los hermanos Francisco y Tomás Martín, que hace unos días asumían la capatacía del palio de Rosario, de la cofradía del Perdón, que unirán a los trabajos ya comprometidos en el palio de Lágrimas de Piedad el Martes Santo y del misterio de Las Aguas el Miércoles.

Con este nuevo nombramiento, queda pendiente aún la designación de capataces para los dos pasos de Borriquita (después de las renuncias de Gerardo Navarro en el misterio y los hermanos Martín en el palio) y para la Virgen de la Soledad de Santo Entierro (después de que la junta cesara a Francisco José Benítez tras los incidentes del pasado Sábado Santo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios