San Fernando

Vuelven las rutas nocturnas a la Punta del Boquerón

  • La primera se llevará a cabo este viernes a las 21.15 horas

  • Se trata de una actividad organizada por el centro de visitantes del Parque Natural 

Pasarelas colocadas al comienzo del sendero de la Punta del Boquerón.

Pasarelas colocadas al comienzo del sendero de la Punta del Boquerón. / Ayuntamiento San Fernando

Las rutas nocturnas por el sendero de la Punta del Boquerón regresan también este verano para sumarse a las actividades estivales que pueden llevarse a cabo en la playa de Camposoto y en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

La primera de ellas se llevará a cabo este mismo viernes, 10 de julio, y partirá desde el inicio del sendero (final de la carretera de la playa) para recorrer los 2,6 kilómetros de la ruta a las 21.15 horas. 

Se trata de una actividad organizada por el centro de visitantes del Parque Natural y para participar es necesario inscribirse previamente y reservar la plaza. 

La Punta del Boquerón está declarada Monumento Natural desde octubre de 2003. La ruta propuesta, que tiene unas dos horas de duración y es una actividad familiar, plantea recorrer el sendero que lleva hasta este enclave único de la mano de un guía y durante las primeras horas de la noche. "La ausencia de edificaciones y de contaminación lumínica, hacen de este lugar un paraíso, también para recorrerlo a la luz de la luna", advierte la organización.

Cartel anunciador de la ruta nocturna a la Punta del Boquerón. Cartel anunciador de la ruta nocturna a la Punta del Boquerón.

Cartel anunciador de la ruta nocturna a la Punta del Boquerón. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios