Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Visto bueno del Arciprestazgo de San Fernando a la Magna Mariana para 2023

El palio de la Virgen de la Estrella, el pasado Domingo de Ramos.

El palio de la Virgen de la Estrella, el pasado Domingo de Ramos. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

El Arciprestazgo de San Fernando, que reúne a todos los párrocos de la localidad, ha dado este miércoles su visto bueno a la propuesta realizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías para celebrar una Procesión Magna Mariana en 2023, lo que supone un respaldo decisivo para que esta iniciativa, planteada a los hermanos mayores en el pleno de la semana pasada, se pueda llevar a cabo. 

Sobre la mesa hay una fecha -la del 30 de septiembre- que dependerá en última instancia de que la Magna, que a día de hoy sigue siendo una propuesta, obtenga todas las autorizaciones y parabienes que precisa. 

A la reunión ordinaria del Arciprestazgo isleño han acudido el presidente y el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García LópezManuel Jesús Sánchez Casas, para exponer los argumentos "para celebrar esta expresión de culto público" obteniendo el respaldo mayoritario de los sacerdotes, según el comunicado remitido por la institución cofrade. 

El siguiente paso será llevar la propuesta de la Magna Mariana al delegado episcopal de hermandades ycofradías para obtener su autorización. 

Posteriormente, si se obtiene su aprobación, se pasarían a detallar todos los pormenores de la celebración en un pleno extraordinario de hermanos mayores y se afrontaría la creación de las distintas comisiones de trabajo de cara a este acontecimiento extraordinario. 

La junta permanente del Consejo ha trasladado su agradecimiento a los sacerdotes que componen el Arciprestazgo "por el apoyo recibido para trabajar en favor de esta acción de evangelización a través de nuestras hermandades y cofradías que contará con la Santísima Virgen María como epicentro devocional".

En el recuerdo de La Isla cofrade todavía permanece el hito que se consiguió en 2010 con la única Procesión Magna que hasta el momento se ha celebrado en San Fernando, que se desarrolló en la jornada del Sábado Santo de 2010, coincidiendo con los actos del Bicentenario de Las Cortes, y que consiguió un éxito sin precedentes tanto en lo que respecta a la afluencia de público como a la coordinación y organización por parte del Consejo y de las hermandades participantes. Fue, de hecho, uno de los acontecimientos más populares de todos los organizados a lo largo de la efeméride constitucionalista y, sin duda, el que mayor afluencia de público consiguió arrastrar en la calle. 

Aunque los detalles de la Magna Mariana de 2023 todavía no han transcendido -previsiblemente no se darán a conocer hasta que pasen por ese pleno extraordinario de hermanos mayores- se da por hecho que este acontecimiento aspira a convertirse en un nuevo hito cofrade para la ciudad de San Fernando que seguiría además la apuesta de otras muchas localidades por estas procesiones extraordinarias que se celebran después de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios