Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Consejo de Hermandades de San Fernando inicia los trámites para una Procesión Magna Mariana en 2023

El paso de palio del Santo Entierro, en la procesión del pasado Viernes Santo.

El paso de palio del Santo Entierro, en la procesión del pasado Viernes Santo. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

El pleno de hermanos mayores que este lunes ha celebrado el Consejo de Hermandades ha dado bastante de sí. A la aprobación del proyecto de remodelación de la Carrera Oficial, que ampliará los palcos hasta la plaza del Rey, se suma también otro punto de interés: el inicio de los trámites para celebrar una Procesión Magna Mariana en 2023. 

Esta tramitación -ha explicado el Consejo de Hermandades- dará comienzo con la exposición del proyecto, para su aprobación por parte del Arciprestazgo local. Y, una vez dado este paso, si este proyecto es refrendado por los sacerdotes pasaría posteriormente a su aprobación por parte del pleno de hermanos mayores del Consejo.

Así que este lunes, lo que se ha hecho es conseguir el aval del pleno para empezar a dar los primeros pasos para esta Magna Mariana que se contemplaba en el programa de gobierno de la actual junta permanente y que, de salir adelante, se celebraría en torno al último cuatrimestre del próximo año.

En el recuerdo de La Isla cofrade todavía permanece el hito que se consiguió en 2010 con la única Procesión Magna que hasta el momento se ha celebrado en San Fernando, que se desarrolló en la jornada del Sábado Santo de 2010, coincidiendo con los actos del Bicentenario de Las Cortes, y que consiguió un éxito sin precedentes tanto en lo que respecta a la afluencia de público como a la coordinación y organización por parte del Consejo y de las hermandades participantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios