El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Los ciudadanos ya pueden visitar la decoración de Navidad del Ayuntamiento de San Fernando

Decoración de Navidad en los arcos de acceso de la fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

Decoración de Navidad en los arcos de acceso de la fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando abre sus puertas a los ciudadanos sin cita previa para visitar el edificio decorado para Navidad. Desde el gobierno municipal se reconoce que esta propuesta se ha convertido en uno de los principales reclamos para las fiestas, como se pudo comprobar el año pasado.

"Son muchas las personas que buscan acercarse a disfrutar en primera persona y fotografiar la decoración navideña que realza la fachada monumental del Ayuntamiento, así como la escalera imperial y el acceso a la Sala Capitular, que son unas de las estancias más bellas y espectaculares del inmueble y que ahora lucen bellos y elegantes ornamentos", explica el equipo de gobierno.

Esta apertura se suma al alumbrado navideño y a la ornamentación que embellece el resto de la ciudad, especialmente el centro, y que "tiene como objetivo de dinamizar esta zona del casco histórico de la ciudad y generar riqueza y empleo en el comercio y la hostelería en unas fechas especiales".

El horario especial para estas visitas, desde los arcos de la fachada principal que decoran arcos vegetales y personajes del cuento de Andersen El soldadito de plomo, hasta los renos dorados, los abetos y la decoración floral de la escalera imperial, será de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas sin que isleños y visitantes de fuera necesitan cita previa. Además, los fines de semana y los festivos la Casa Consistorial se abrirá de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, salvo el sábado día 11 de diciembre en el que el horario de mañana será de 13.00 a 14.00 horas.

Las visitas podrán acceder al Ayuntamiento, que contará con ambientación musical de villancicos, por la puerta principal desde el atrio, subiendo la escalinata desde la Plaza del Rey. Para las personas con movilidad de reducida la entrada tendrá lugar por la puerta trasera y a través de los ascensores.

El Ayuntamiento, que es un Bien de Interés Cultural, es una de las piezas arquitectónicas y una de las referencias culturales más importantes de la provincia, un elemento singular que atrae a gente de todas partes, y que en estas fiestas aún gana más prestancia con los adornos típicos de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios